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BMW Serie 8 Gran Coupé, una berlina deportiva de gran lujo

Un cuatro puertas de lujo, con la imagen brutal del BMW Serie 8 Coupé

Imagen de perfil de Kike Ruiz
BMW Serie 8 Gran Coupé 2019

Ha llegado un nuevo miembro a la Serie 8 de BMW: es el BMW Serie 8 Gran Coupé, una berlina de 5,08 metros de longitud, 1,41 metros de alto y una batalla de nada menos que 3.02 metros de largo, lo que es mucho. Todo pensado para dotar a esta nueva berlina de unas plazas traseras más amplias y cómodas. 
Es el tercer vástago del BMW Serie 8 además de la variante coupé y la descapotable y se erige como rival natural del Audi A7 Sportback o el Porsche Panamera además del Mercedes-Benz AMG GT 4 puertas Coupé.

BMW Serie 8 Gran Coupé 2019

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Con unas dimensiones totalmente nuevas, lo que no cambia en este BMW Serie 8 Gran Coupé es una estética que exactamente igual al resto de la familia del 8. Y es que los principales cambios los vamos a encontrar en el interior, no ya tanto en las dos plazas delanteras, como en la fila trasera. 
Allí encontramos dos grandes asientos (es un 4+1, con una plaza central más estrecha e incómoda) que casi pueden considerarse individuales, como los delanteros.

BMW Serie 8 Gran Coupé 2019

Lo que también cambia considerablemente es la capacidad de maletero, que se ve aumentada hasta los 440 litros, cifra que puede aumentar en el caso de que abatamos los asientos traseros, algo que se puede llevar a cabo en una proporción 40/20/40, detalle que se agradece cuando quieras viajar con objetos largos como unos palos de golf o unos esquíes.

BMW Serie 8 Gran Coupé, lujo desbordado

Todavía no hemos podido probarlo, así que nos tenemos que fiar a pies juntillas lo que nos dice BMW. La marca de Múnich habla maravillas de una chasis que ha sido modificado para la ocasión debido a las nuevas cotas y pesos (70 kg más con respecto a la versión Coupé). Aparecen en el catálogo unos frenos más capaces (vendrán de serie con el motor más potente) y una dirección integral que afecta a los dos ejes y que será de serie en toda la gama menos en el motor más modesto. 

BMW Serie 8 Gran Coupé 2019

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Por cierto, este eje trasero direcciones irá asociado siempre a la tracción total xDrive. La suspensión adaptativa con los diferentes modos de conducción (ECO, Confort, Sport y Sport+ además de otro más personalizable) es de serie en todos los casos.
Toca hablar de motores: el BMW Serie 8 Gran Coupé 2019 se venderá con tres variantes mecánicas, dos de ellas de gasolina y una tercera diésel. Entre las primeras, la gama arranca con el seis cilindros de 3.0 litros y 340 CV, que permite un sistema de propulsión trasera o, como opción, la tracción total xDrive.

Por encima queda el V8 biturbo de 530 CV, del que te enamorarás al primer pisotón, mientras que en diésel tenemos el 3.0 turbo de 320 CV, que no estaña nada mal, pero suena bastante menos y, eso sí, es el más ahorrador. Estos dos últimos cuentan de forma obligatoria con tracción total, mientras que la caja de cambios es en todos los casos la Steptronic automática por convertidor de par de ocho velocidades.
En cuanto a tecnología, no hay novedades, ya que se alimenta de los mismos sistemas que el resto de la gama del BMW serie 8. Falta por confirmar los precios. Lo que sí sabemos es que se empezará a vender en el próximo mes de septiembre.

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