BMW X1 o Audi Q3, ¿cuál comprar en 2021?

BMW X1 o Audi Q3 mejor híbrido
Eternos rivales.

El BMW X1 y el Audi Q3 son eternos rivales. Ambos compiten desde hace varios años en uno de los segmentos más exigentes, el de los SUV compacto. Por su naturaleza más premium son rivales directos y desde entonces luchan en cada generación por posicionar su producto por delante. Si estás pensando en comprar uno, ¿cuál es mejor?

BMW X1

BMW X1 2021

El BMW X1 recibía una actualización el pasado año. El SUV modernizaba su estética, con nuevo grupo óptico y una apariencia gracias a su calandra y otros detalles más moderna. Su interior recibía algunos cambios y cuenta con cuadro de relojes con tecnología ‘Black panel’ y una pantalla central más grande que puede llegar a medir 10,25 pulgadas. En resumen, es un todocamino que ofrece un nivel de acabados muy bueno y una estética deportiva.

En la gama mecánica encontramos disponibles motores gasolina desde 140 CV con el 18i pasando por el 20i con 192 CV. Montan tracción delantera y pueden relacionarse con caja de cambios automática o manual. La gama diésel, que puede montar tracción total, cuenta con motores con potencias de 116, 150, 190 y 231 CV respectivamente, también con cambio manual o automático. Eso sí, si buscas un híbrido también lo tendrás con el X1 xDrive25e que ostenta la etiqueta Cero.

Audi Q3

Audi Q3 45 TFSIe

El Audi Q3 recibió una nueva generación hace unos años. Cuenta con una mayor dimensión, algo que facilita la comodidad de sus ocupantes. El SUV alemán cuenta con un diseño diferenciador, con un enfoque muy moderno que consigue gracias a su grupo óptico y su gran parrilla. El interior cuenta con tecnología de sobra como el Audi Virtual Cockpit de serie, con 10,25 o 12,3 pulgadas de tamaño en función de la versión, así como un sistema multimedia con pantalla de 8,8 o de 10,1 pulgadas. No faltan asistentes a la conducción.

La gama mecánica del Audi Q3 ofrece diferentes opciones, empezando por el 35 TSFI, que desarrolla 150 CV y 250 Nm, y continuando con las versiones de 2.0 litros con 190 CV y 320 Nm y 230 CV y 350 Nm. En diésel empezamos también por 150 CV, mientras que por encima está la versión de 190 CV, la más potente. Disponible está el Audi Q3 45 TFSIe 51 km de autonomía en modo cero emisiones.

¿Cuál es mejor?

Ambas son grandes opciones en el mercado. Si bien, el BMW X1 ha actualizado su figura aunque pierde en algunos apartados por ser una generación anterior. El Audi Q3 se siente joven, y cuenta también con una amplia gama de mecánicas que pueden satisfacer a cualquiera.

Etiquetas: SUV