El BMW X1 híbrido enchufable verá la luz en octubre y lo hace con dos versiones

BMW X1 hibrido enchufable

Gustavo López Sirvent

Este SUV tendrá una autonomía eléctrica entre 78 y 89 kilómetros

BMW ampliará su abanico de posibilidades con la presentación de la tercera generación del X1, que verá la luz el próximo mes de octubre. El X1 PHEV contará con dos versiones híbridas enchufables, el xDrive25e y el xDrive30e, que se diferenciarán por la configuración de sus motores. Este vehículo es una propuesta de la marca alemana para aumentar las ventas en el segmento de los SUV.

Las dos opciones que se presentan comparten los mismos elementos técnicos: el xDrive25e equipa un motor gasolina 1.5 turbo de tres cilindros y 136 CV, que está conectado a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete velocidades. Además, presenta un motor eléctrico de 107 CV que le proporcionará una potencia conjunta de 245 CV. 

La opción más poderosa, xDrive30e, tendrá el mismo motor gasolina pero cuya potencia se eleva hasta los 150 CV. Su propulsor eléctrico eleva su aporte hasta los 177 CV. Todo en un conjunto de 326 CV. En los dos casos tienen tracción a las cuatro ruedas.

Las dos configuraciones del X1 híbrido enchufable van equipadas con una batería de litio de 14,2 kWh brutos que está alojada en los bajos del vehículo. Un capacidad que supone mejorar los 9.7 kWh de la anterior versión y que lleva la autonomía en modo eléctrico a entre 78 y 89 km WLTP, según versión.

De igual manera, BMW también ha mejorado el apartado de la recarga que llega a los 7.4 kW, que le permite lograr recuperar la autonomía hasta el 100% en 2.5 horas. El consumo, del que sólo cuentan los primeros 100 km, saliendo con el coche a plena carga de su batería, y que según el ciclo WLTP quedarían en 0,8 y 1,1 l/100 km y las emisiones entre 17 y 24 g/km.

BMW X1 híbrido enchufable (2)

La compañía de Múnich ha ha desarrollado un sistema de frenada regenerativa adaptativa para ayudar a mejorar la autonomía en este SUV híbrido enchufable.

De esta manera da un paso adelante mejorando la eficiencia usando el perfil de la carretera a partir de los datos transmitidos por el GPS y los sensores de las ayudas a la conducción. Así, logra recuperaciones en marcha cuando levantamos el pie del acelerador de hasta 50 kW, que pueden llegar a los 80 kW cuando pisamos el freno.

Según los datos de BMW, en España la versión xDrive25e arrancará en los 51.900 euros, mientras que la xDrive30e lo hará en 54.900 euros, con unos pedidos que se abrirán el próximo mes de noviembre, si bien el coche se estrenará un mes antes.

BMW X1

BMW X1 2022

Marca:

BMW

Etiquetas: SUV, SUV híbridos