BMW X1: ¿mejor PHEV o gasolina?

BMW X1

¿Qué te compensa más?

El BMW X1 cuenta con distintas versiones mecánicas, pero puede ser complicado decidir entre ellas. Puede que te estés preguntando si te conviene elegir la variante PHEV o gasolina, así que hemos decidido compararlas.

En estos momentos, el SUV más pequeño de la firma alemana también cuenta con motorizaciones diésel, pero las alternativas restantes pueden ser más interesantes en cuanto a las restricciones medioambientales. Eso sí, lo que ofrece cada una de ellas es distinto, así que conviene tener varios factores en cuenta.

Versiones de gasolina

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De entrada, BMW ofrece dos motorizaciones de gasolina, así como dos opciones de tracción en una de ellas. El punto de partida es el sDrive 18i, con un precio de 36.900 euros y una potencia de 136 CV, la cual se transmite al eje delantero a través de una caja manual o automática.

Con esta opción, el X1 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, mientras firma unos consumos combinados aceptables según el ciclo WLTP. Se sitúa entre unos 6,1 y 6,9 litros cada 100 km.

En el extremo más prestacional, por otro lado, se encuentra el xDrive 20i. En este caso, su precio es de 42.850 euros y su potencia es de 178 CV. En este caso, la fuerza se transmite a ambos ejes mediante un cambio automático o automático deportivo.

Como es de esperar, dado que esta variante es más potente y tiene un enfoque más deportivo, el tiempo de aceleración se reduce y el paso de 0 a 100 km/h se realiza en 7,3 segundos. Eso sí, esto también implica que los consumos ascienden. Según el ciclo WLTP, se sitúa entre unos 6,9 y unos 7,7 litros

Versión híbrida enchufable (PHEV)

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Además de esto, el BMW X1 también se puede encontrar con una versión híbrida enchufable. Se trata del xDrive 25e, que tiene un precio de partida de 48.400 euros y una potencia de 220 CV, al combinar un motor de gasolina de 125 CV y un eléctrico de 95 CV.

Con esta configuración, el SUV alemán es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y su consumo se ve reducido. En el aspecto eléctrico, firma unos 15-15,4 kWh cada 100 km, mientras que es capaz de gastar entre 1,7 y 1,9 litros de gasolina. Por otra parte, su autonomía eléctrica se sitúa entre los 49 y los 52 kilómetros.

¿Cuál elegir?

Como siempre, todo depende de las preferencias y de cuestiones como el precio. Las versiones de combustión son más económicas y ofrecen un buen comportamiento, mientras que la híbrida enchufable destaca por el menor consumo de combustible.

Además de esto, si vamos a realizar trayectos diarios de corta duración por entornos urbanos, la versión PHEV puede ser la más adecuada. Es ahí donde no necesitaremos utilizar a menudo el motor de gasolina.

Por otro lado, en cuanto a las restricciones medioambientales, el BMW X1 de gasolina cuenta con la etiqueta C de la DGT, mientras que el híbrido enchufable tendría etiqueta 0. Así, esto facilita la circulación en zonas céntricas, lo que puede ser otro punto a su favor.

Al fin y al cabo, depende del uso que le vayamos a usar y del dinero que tengamos pensado gastar. El PHEV puede suponer un gran desembolso, pero puede ser práctico en ciudad. El gasolina, por su parte, puede afrontar más restricciones, pero sigue siendo una buena alternativa por un precio más razonable. 

Etiquetas: SUV, Motor, SUV híbridos