BMW X1 de segunda mano ¿mejor opción que un Audi Q3?

BMW X1 2020 trasera

Entre SUVs anda el juego

¿BMW X1 o Audi Q3? Si estás pensando en comprar un SUV de segunda mano, es probable que estés sopesando estos modelos. El Q3 es uno de los mejores de su clase, pero el X1 es su eterno rival y también tiene mucho que ofrecer. Eso sí, ¿es mejor opción que el de Ingolstadt?

BMW X1 híbrido

El BMW X1 nació en 2009 y, tras recibir cambios en diversos momentos, se mantiene con una gran relevancia en su segmento. Se trata de un coche con un diseño atractivo, muy en la línea de la firma, así como ofrece un interior con bastantes puntos positivos para los ocupantes. Además de su comodidad y espacio, cuenta con una distribución cómoda para el conductor, el cual puede manejar todo lo imprescindible relativo al coche con total facilidad.

En marcha muestra un comportamiento adecuado, con más o menos garra en función de la motorización y en general los trayectos serán cómodos a bordo de este SUV.

Audi Q3 vs Lexus UX, diseño Audi Q3

Por otro lado, el Audi Q3 llegó en 2011 al mercado y ha sabido actualizarse para continuar como uno de los grandes. En su última generación sigue la actual filosofía de diseño de la marca, de manera que sigue estando al día, algo para lo que también ayuda el hecho de que contemos con una gran dosis de tecnología en el habitáculo.

Al igual que en el modelo de la marca de Múnich, dentro del Q3 encontraremos comodidad y una buena construcción. Además, notaremos la gran cantidad de equipamiento que ya desde la versión base define a este Audi. Asimismo, en marcha ofrece un comportamiento alegre en una amplia variedad de motores e incluso puede ser divertido de conducir en determinadas versiones.

¿Qué podemos encontrar?

Tanto el Audi como el BMW son dos buenas opciones dentro del segmento de los SUV y es fácil encontrar ejemplares con distintas motorizaciones y apenas dos años de antigüedad. En el caso del BMW, veo modelos del 2017 con 150 CV por unos 26.000 euros, mientras que los del 2019 y 2020 pueden sobrepasar los 30.000 euros con la misma motorización.

Si nos fijamos en el Audi, por otro lado, es posible encontrar unidades del 2017 con 150 CV por algo unos 25.000 euros. No obstante, aquellos que datan aproximadamente del 2019 sobrepasan los 30.000 euros, aunque se trata de modelos de la generación actual.

Por lo tanto, todo dependerá de nuestro presupuesto y necesidades, como es habitual. El BMW puede encontrarse por un precio menor al del Audi, pero si buscamos una unidad reciente, puede que la apariencia más actualizada de este último y su notable equipamiento de serie hagan que merezca la pena que nos decantemos por él. 

Etiquetas: SUV, Motor, Segunda mano