BMW X2 o Cupra Formentor: ¿cuál merece más la pena?

BMW X2 o Cupra Formentor

Comparamos el BMW X2 y el Cupra Formentor. ¿Cuál te merece más la pena comprar? Los hemos puesto cara a cara para averiguarlo.

El mercado está repleto de modelos del segmento SUV y eso es un hecho. Sin embargo, dentro de aquellos de tamaño mediano y un aspecto no tan convencional hay menos opciones. Entre ellos, el Cupra Formentor y el BMW X2 pueden ser buenas elecciones en una posible compra. Sin embargo, ¿cuál merece más la pena?

Para saberlo, hemos puesto al Cupra y al BMW cara a cara, comparando diversas cuestiones. Aspectos como el diseño los hemos dejado de lado, pero sí nos hemos fijado en áreas como sus dimensiones, motorizaciones o equipamiento. Así, podrás tomar una decisión entre ambos.

BMW X2

Prueba del BMW X2 xDrive25e

Comenzamos con el BMW X2, que tiene ese toque premium asociado a la marca como una de sus grandes ventajas. Además de esto, es un todocamino relativamente joven, pues llegó al mercado en 2018. Aun así, ha sabido hacerse su hueco en el mercado en este tiempo.

De esta manera, estamos ante un coche con unas dimensiones dentro de lo esperado en su segmento. Mide 4.360 mm de largo, 1.824 mm de ancho y 1.526 mm de alto. Además, ofrece 470 litros de capacidad del maletero, lo que repercute en una buena practicidad.

Más allá de esto, si miramos el equipamiento de serie del BMW X2, es cierto que no encontramos demasiados elementos, aunque algunos extras no son muy costosos. Aun así, de base se incluyen llantas de 17”, faros LED, Active Guard, TeleServices, volante multifunción, climatizador...

Finalmente, en cuanto a la oferta mecánica, distinguimos variedad con propulsores gasolina y diésel, así como una variante híbrida enchufable. Las potencias parten de los 116 CV del sDrive16d, pero llegan hasta los 306 CV del M35i más deportivo de la gama.

Cupra Formentor

Cupra Formentor

Cupra

Por otra parte, el Cupra Formentor es el buque insignia de la marca nacida a partir de Seat. Se trata del primer coche propio del fabricante y, desde que llegó en 2019, se ha convertido en un SUV realmente popular por cuestiones como su carácter deportivo.

Eso sí, ese toque deportivo no es lo único que ha atraído a sus compradores. Sus dimensiones de 4.450 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.511 mm de alto se traducen en un buen espacio interior, aunque el maletero de 420 litros le sitúa por debajo del X2 en este aspecto.

Asimismo, en cuanto al equipamiento de serie, encontramos una mayor cantidad de elementos fuera de los extras. De base se incluyen llantas de 18”, faros LED, radio digital, Digital Cockpit, detector de fatiga, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendiente...

Finalmente, entre los motores del Cupra Formentor también se ofrecen bloques gasolina y diésel, así como existe la posibilidad de adquirirlo en versión híbrida enchufable. Ahora bien, las potencias van más allá y oscilan entre los 150 CV de la variante básica y los 390 CV del codiciado VZ5.

¿Cuál merece más la pena?

Con todo esto en mente, si nos fijamos en el dinero, el precio del BMW X2 parte de 36.050 euros. El Formentor, por su parte, tiene una cierta ventaja al arrancar en 34.100 euros. Eso sí, podemos ver que ambos SUV están muy parejos.

Por ello, la decisión sobre cuál deberías elegir depende del tipo de coche que encaje contigo. Si buscas un aire más convencional y premium, el alemán se ajusta más a esos parámetros. Si lo que quieres es un aire más deportivo y divertido al volante, el Cupra cumplirá tus expectativas.