¿BMW X3 o Audi Q5 2020? ¿Quién gana entre los SUV premium?

BMW X3

Victor Delgado

Es ir a lo seguro.

¿BMW X3 o Audi Q5 2020? Escoger el mejor entre estos dos coches no es nada sencillo, porque tanto BMW como Audi han conseguido fabricar dos modelos que cumplen con nota en casi todos los aspectos. Tanto el X3 como el Q5 son vehículos espaciosos, a tope de tecnología, con materiales de mucha calidad, potentes… y caros. Porque todo eso se paga, claro. Ahora bien, entre los dos, ¿cuál te interesa más para comprar? ¿BMW X3 o Audi Q5 2020?

Siguiendo la línea

Audi Q5

Puede que pienses que al ser los medianos de la gama SUV de ambas marcas no se trate de coches tan grandes, pero sí: son enormes. Rondan los 4,70 m de longitud. Además, se nota que cada uno es de su padre y de su madre, ya que tienen los rasgos de diseño de cada marca. Riñones en el de Múnich y parrilla Single Frame en el de Ingolstadt. Y los faros y formas del vehículo también siguen la línea del resto de modelos de ambos fabricantes.

100% premium

BMW X3

La calidad de los materiales que conforman el habitáculo de los dos coches es una referencia no solo en el segmento, sino en el mundo de la automoción en general. Puestos a elegir, el Audi gana, pero por muy poco. Pantallas muy grandes y espacio por todos lados. Eso es lo que te encontrarás en los dos, que son buenos coches familiares. El maletero máximo de ambos con cinco asientos es de 550 litros.

¿Cómo van en marcha?

Así es el interior del actual Audi Q5.
Así es el interior del actual Audi Q5.

Pues son los perfectos compañeros de viaje. A lo mejor resultan algo aparatosos para estar todo el día moviéndote por la ciudad con ellos, pero en carretera se muestran aplomados y muy silenciosos. La puesta a punto del BMW es algo más dinámica, lo que le convierte en un coche un poco más ágil. Pero lo que gana en ese sentido lo pierde frente al Audi, por la misma poca distancia, en comodidad en autopista.

BMW X3
BMW

La oferta mecánica de estos dos alemanes es prácticamente infitina, hay todas las opciones que quieras entre las que elegir el que sea más adecuado para ti. El BMW tiene propulsores gasolina y diésel de entre 150 y los brutales 510 CV de la versión M. Además, hay un híbrido enchufable de 292 CV. Por su parte, el Audi cuenta con dos híbridos enchufables, de 299 y 367 CV. Además, los diésel y gasolina oscilan entre los 163 y los 347 CV. Los precios de partida son similares en ambos: un poco más de 46.000 euros en el X3 y 45.000 euros en el Q5.

Conclusión: ¿BMW X3 o Audi Q5 2020?

El nuevo Audi Q5 recibirá una puesta al día también desde el punto de vista estético.
El nuevo Audi Q5 recibirá una puesta al día también desde el punto de vista estético.

Entonces, ¿con cuál te quedas? ¿BMW X3 o Audi Q5 2020? Hay unos pocos detalles que pueden hacer que te decantes por uno u otro. Además del diseño, el BMW, que es algo más caro (no mucho más), tiene una variante deportiva muy potente, algo que le falta al Audi. Por el contrario, el de los cuatro aros permite elegir entre dos híbridos enchufables diferentes. También se diferencian ligeramente en su comportamiento y en la calidad interior. En cualquier caso, son dos coches que están a muy poca distancia el uno del otro.

Etiquetas: SUV, SUV de lujo