5 mejoras del BMW X5 2018 con respecto a su predecesor... y un defecto

BMW X5 2018
Te gusta, ¿eh? Conócelo a fondo.

Sin duda alguna, la llegada del BMW X5 2018 es una de las más esperadas del año junto a otras golosinas de la marca de coches alemana como el nuevo Serie 8. ¿Te interesa conocer en qué aspectos ha evolucionado el renovado SUV con respecto al modelo precedente? Toma nota: te lo contamos.

BMW Operating System 7.0: así es la interfaz del nuevo BMW X5

Por mucho que intentemos negarlo, el abrumador e inacabable éxito de los todocamino ha hecho a todos los fabricantes entrar en una rueda que, por el momento, no parece que vaya a parar nunca: todas las firmas tienen ya o están trabajando en su propia visión del concepto y con el nuevo BMW X5 sus creadores no han escatimado en nada para volver a convertirlo en un líder frente a enemigos como el Audi Q7 y el Volvo XC90. ¿Es la cuarta generación del modelo la mejor lanzada hasta la fecha? Veamos... 

El BMW X5 2018 tiene ahora una imagen más robusta

BMW X5 2018

Siguiendo la evolución tanto del lenguaje de diseño del sello muniqués como la tendencia en cuanto a imagen del segmento, las líneas que conforman la silueta del BMW X5 que llegará al mercado a lo largo de este año proyectan en su conjunto una sensación de solidez aún mayor que en el modelo precedente gracias, en buena medida, al incremento en las dimensiones de las dos rejillas frontales y al empleo de unas ópticas traseras de corte horizontal. 

¿Necesitas espacio? Prepárate...

BMW X5 2018

Gracias al incremento en todas las cotas de su carrocería -que ahora es 36 milímetros más larga, 66 más ancha y 19 más alta con una batalla que ha crecido 4,2 centímetros-, el habitáculo del BMW X5 2018 ahora ofrece un espacio más generoso que en su generación previa manteniendo, además, un volumen de maletero prácticamente idéntico con nada menos que 645 litros ampliables hasta los 1.860 si se abate su segunda fila de asientos. Sí, en este modelo también podremos disfrutar de siete plazas... para poder escuchar la pregunta "¿falta mucho?" de aún más pasajeros. 

El BMW X5 2018 tendrá parada automática de emergencia

BMW X5 2018

Siguiendo con el avance de todos los sistemas de seguridad y las nuevas posibilidades que cada día ofrece la conducción autónoma, el recién nacido de BMW traerá consigo uno de los elementos más interesantes de todo su catálogo: la parada automática de emergencia. A través de esta función el vehículo podrá detener la marcha de modo totalmente automático en el mismo carril por el que se circula, en el arcén de la carretera e incluso en uno de sus márgenes si fuera posible al tiempo que activará sus luces de emergencia y se pondrá en contacto con los servicios correspondientes a través del módulo eCall. Y partiendo de una velocidad de entre 70 y 100 km/h. Sí. 

Ahora, con paquete offroad

BMW X5 2018

Por primera vez en la gama del BMW X5 sus clientes podrán configurarlo en el momento de la compra con un paquete offroad. No, esta opción no incluye la instalación de una defensa delantera, faros de largo alcance y un cabrestante de 100 metros, sino una suspensión neumática adaptativa, protecciones extra en ambos paragolpes y pantallas específicas en la instrumentación con las que podrás comprobar cómo funcionan los distintos sistemas, configurables a través de un mando con los distintos modos de conducción disponibles. 

Llantas de 22 pulgadas para el BMW X5 2018

BMW X5 2018

Aunque en un todocamino no tenga demasiado sentido menoscabar las posibilidades fuera del asfalto mediante la introducción de unos neumáticos con poco perfil, el mercado está demostrando cada día que la imagen manda... y nada queda mejor en un artefacto de dimensiones generosas que unas llantas de gran tamaño: el BMW X5 2018 será el primer modelo de la firma alemana en disponer de llantas de 22 pulgadas dentro de su catálogo de opciones con un diseño de doble radio creado a base de aluminio. Oh, sí. 

¿Sale perdiendo en algo el X5 con respecto a su predecesor? Sí... en potencia

BMW X5 2018

Todavía es pronto para desanimarse, pero la variante más potente del BMW X5 2018 con su bloque V8 de 462 CV no llegará a Europa por el momento, así que por aquí tendremos que conformarnos con la de 340 que será comercializada bajo el apellido xDrive40i. ¿Y esa cara? No pierdas la esperanza: del anterior capítulo tuvimos un modelo firmado por BMW M con 450 CV. Y no hay razón para creer que algo parecido no vaya a ocurrir con el que está a punto de aterrizar en los concesionarios. Empieza a encender velas. ¡Ahora!

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