BMW X8: en plena fase de desarrollo

bmw x8
Llega el próximo verano.

BMW quiere que su gama SUV siga creciendo, y lo hará tanto en oferta como en tamaño. Y es que la compañía quiere lanzar el BMW X8, el buque insignia de la compañía que ampliará la lista de modelos de carrocería SUV de la marca. Se tratará de uno de los todocaminos más exclusivos del mercado, un modelo que por supuesto estará compuesto por mecánicas electrificadas.

Gracias a las imágenes que nos cede Motor.es podemos apreciar el tamaño del nuevo BMW X8 y adivinar algunos de sus recursos estéticos. La mula de pruebas cuenta con un intenso camuflaje, una unidad que estaría testando la versión BMW X8 M45e. Si echamos un ojo a los paneles de las puertas delanteras podemos leer la inscripción “Hybrid Test Vehicle”, dejando claro la marca que estamos ante un coche híbrido.

Pese a que el protagonista indiscutible a día de hoy es el motor eléctrico, y su combinación o no con motores de combustión, la marca pretende dejar espacio en la gama para dos motores de gasolina convencionales. Eso sí, no podemos asegurar que estas versiones no cuenten con tecnología mild-hybrid, los llamado MHEV que cuentan con la ayuda de los 48 voltios.

El BMW G09, como es conocido internamente, montará tracción total xDrive en todas sus versiones. El BMW X8 aspira a convertirse en referencia dentro del segmento, contando la versión BMW X8 M45e con un sistema de propulsión híbrido enchufable de más de 400 caballos de potencia. El sistema tomará un motor de gasolina de seis cilindros que trabajará con un motor eléctrico para conseguir dichos valores.

bmw x8

Según afirman los últimos informes su presentación está programada para el verano de 2022. El lanzamiento del mismo llegaría poco después. BMW M cumplirá 50 años el próximo año y lo celebrarán por todo lo alto. Una de las sorpresas que podemos esperar sería este enorme SUV.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Etiquetas: SUV, Motor