BMW XM 50e: un escueto vídeo de Youtube deja entrever al nuevo SUV híbrido enchufable de la marca alemana

BMW XM 50e

Gustavo López Sirvent

Será el modelo de acceso de la gama, del que no se dieron datos concretos

El manoseado dicho de que el rumor es la antesala de la noticia no lo es tanto cuando te presentan un nuevo coche casi de manera oficial, pero se reservan los datos más relevantes. Eso mismo ha ocurrido con el BMW XM 50e, que fue anunciado de soslayo tras la presentación de su nuevo SUV, el XM Label Red. 

El XM 50e fue presentado a través de un vídeo de Youtube y por lo que se pudo apreciar será un SUV híbrido enchufable, con el puerto de carga ubicado en el guardabarros delantero izquierdo, una autonomía eléctrica de batería entre 76 y 84 km de autonomía según el ciclo WLTP y tendrá un consumo combinado entre 1,4 y1,5 l/100 km y sus emisiones de CO2 será entre 31 y 35 g/km.

También se sabe que el XM 50e será la versión base de este modelo. Lo más probable es que en lugar de un V8, el nuevo BMW XM 50e incluya un motor de seis cilindros debajo del capó. Pero, ¿qué otro vehículo moderno en el establo de la marca usa un seis cilindros híbrido enchufable? Ese sería el M760e, del que te desvelamos qué propulsor lleva.

Este sedán de BMW está propulsado por un bloque de seis cilindros en línea de 3.0 litros que produce 520 Nm de par máximo, con una potencia nominal de 380 CV. El motor eléctrico aumenta las cifras a un total de 800 Nm de par y 571 CV. 

De cero a 100 km/h, el M760e xDrive necesita 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Dado que el XM 50e es más pesado, es probable que sea más lento si de hecho usa este tren motriz. 

Su lanzamiento es una incógnita

La compañía de Múnich ha preferido guardarse más detalles del XM 50e, ya que es probable que sea presentado en un futuro próximo, quizá en los próximos meses. Un portavoz de la firma alemana en Estados Unidos comentó que "no podemos especular sobre modelos futuros, por lo que no puedo confirmar ni negar nada sobre lo que podría estar en el clip de Youtube”.

Otra hipótesis que se baraja es que recale en los concesionarios europeos a finales de este año 2023 o principios de 2024. El precio que tendrá también es otra incógnita, pero los rumores apuntan a que sea entre 140.000 de la versión de acceso a 180.000 la tope de gama.