Brabus 800 Adventure XLP Superblack: apostando todo al negro

Brabus 800 Adventure XLP SUPERBLACK

Brabus le da otra vuelta de tuerca al Clase G

En 2020, Brabus nos mostró el 800 Adventure XLP, una peculiar preparación sobre el Mercedes-AMG G63. Se trataba de una versión pickup del modelo alemán, con un aspecto amenazador y una clara mejora mecánica. Sin embargo, no han acabado sobre este todoterreno y ahora han presentado el 800 Adventure XLP Superblack.

En esencia, el concepto es el mismo, ya que realmente esta es una configuración especial de aquella creación. Por lo tanto, estamos de nuevo ante un coche con una base 50 centímetros más larga y 49 centímetros más de distancia libre al suelo. ¿Y su mecánica? Sigue siendo un motor V8 de 4 litros con turbos y una nueva centralita que le hacen contar con 800 CV y 1.000 Nm de par.

Este propulsor mejorado permite mover con soltura a este gran todoterreno, cuyo peso es de casi 3 toneladas -2.936 kg, exactamente-. De esta forma, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La velocidad máxima no es tan llamativa, eso sí, ya que ha sido limitada a 210 km/h.

Pero esto es solo el principio. Lo que diferencia a esta versión de aquella que conocimos hace casi dos años es el acabado, que incorpora nuevos materiales. Así, la fibra de carbono gana presencia y en zonas como la caja se ha utilizado ‘Flexiteek’, un material utilizado por este preparador en sus barcos.

Más allá de esto, el Clase G de Brabus también se distingue por las nuevas y llamativas salidas de escape laterales y el cabrestante frontal, que es capaz de soportar 4.500 kg. Esto último es importante, ya que el fabricante define a este modelo como “el pickup off-road definitivo”. Han pensado en todo, incluso en la posibilidad de montar una tienda de campaña en él.

El negro como elemento clave

Con este conjunto, se ha intentado crear un coche con un toque aventurero, pero también con una estética peculiar. Como su nombre ya hace intuir, el negro es el color elegido para la mayoría de sus componentes y es lo que puebla todo el exterior. En el interior también lo vemos, ya que ha sido tapizado en piel de color negro que se combina con detalles en ‘Shadow Chrome’.

Con todo, el Brabus 800 Adventure XLP Superblack va más allá que la variante normal, incluso en su precio. Si aquel modelo partía de unos 469.300 euros, este se ofrece por 725.900 euros en Alemania, y eso que el AMG G63 ‘normal’ cuesta 197.700 euros en España. Sí, nosotros también nos hemos mareado un poco…