Así es el Brabus 800: para cuando un AMG E63 S se te queda corto

Brabus 800

Si tienes un Mercedes AMG y aun así quieres más deportividad, Brabus puede que sea la mejor opción para ti. Después de muchos años realizando preparaciones a partir de distintos modelos de la marca, ahora han lanzado un nuevo coche: el Brabus 800.

Se basa en el AMG E63 S y es una variante que exprime al máximo las cualidades del ya de por sí rápido modelo de Mercedes. La tarea no era fácil, y por ello se pusieron a trabajar hasta sacar la friolera de 798 CV del motor V8 de 4 litros que monta este modelo. Una cifra espectacular que han alcanzado a partir de los 612 CV del modelo original.

¿Y qué han hecho para conseguir esto? Muchas cosas, en realidad. Por ejemplo, han desarrollado dos turbos de alto rendimiento para este coche, le han añadido una nueva centralita ‘PowerXtra’ y un sistema de escape deportivo. Así, el Brabus 800 pasa de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, aunque su velocidad está limitada a 299 km/h.

Solo estas prestaciones son una buena carta de presentación de este modelo, pero ya sabemos que los coches firmados por Brabus rebosan deportividad también por fuera. En este caso no iba a ser menos y por ello se ha incluido un pack aerodinámico con nuevas entradas de aire, un lip delantero, un alerón trasero nuevo y un difusor de fibra de carbono. A esto se le añaden las llantas forjadas de 21” y la suspensión neumática, que baja el coche entre 10 y 20 mm

Por otro lado, al sentarnos en este modelo también notaremos diferencias respecto del modelo en el que se ha basado y encontraremos detalles como levas de aluminio o la fuerte presencia de la piel. Eso sí, no hay una configuración específica, ya que está abierta a los gustos y preferencias de cada dueño. 

Así es la última creación de Brabus, de la que aún no conocemos su precio. Eso sí, lo que sabemos es que podría estar acompañada de otra basada en la variante familiar del AMG. Puedes viajar en el coche con la familia, pero ¿por qué no darle emoción?