Brabus G900 Superblack: más de 900 CV para ir al lado oscuro

Brabus G900 Superblack

Brabus interpreta una vez más el Clase G AMG

Brabus lo ha vuelto a hacer. Este preparador ya nos ha mostrado muchas interpretaciones del Clase G de Mercedes-Benz, pero ahora le han dado otro enfoque. Su último proyecto es el Brabus G900 Superblack y se trata de una de las versiones más radicales que han creado de este modelo.

Lo cierto es que el nombre ya define a grandes rasgos lo que es este todoterreno, pero podemos observar muchos detalles que nos ayudan a conocerlo mejor. En este caso, el fabricante ha cubierto de tonos oscuros al coche, algo que ya se puede ver en la carrocería, que ha sido pintada de negro.

En este color también se presentan las llantas forjadas Monoblock Z “Platinum Edition” de 24”, pero hay más toques diferenciadores en el diseño del Brabus G900 Superblack. Por ejemplo, se ha montado un kit llamado ‘Widestar’ que ensancha elementos como los pasos de rueda, así como se han colocado detalles como nuevas tomas de aire en el capó y dos luces LED en el techo.

A esto se añaden diversos componentes realizados en fibra de carbono, como la calandra, las carcasas de los espejos o parte del capó. Así, se aporta algo de contraste al exterior, pero sin que se llegue a abandonar la temática oscura. Esta misma filosofía se ha seguido en el habitáculo, en el que se ha relacionado la deportividad con la discreción.

En el interior del G900 Superblack encontramos una tapicería de piel negra con placas con el nombre del modelo en los asientos. De la misma forma, también se puede ver la piel en zonas como el salpicadero y esto se combina con la fibra de carbono situada en áreas como el volante, la consola central o algunos embellecedores.

Todo esto aporta una atmósfera mucho menos llamativa que la de otros modelos de Brabus, pero la presencia de este preparador queda presente dentro del todoterreno alemán. En resumen, el aspecto está más enfocado a la elegancia y los únicos toques de color los aportan las luces ambientales en color rojo.

Eso sí, aunque este modelo no destaque tanto por su apariencia como otras modificaciones, se podría decir que todo cambia cuando nos fijamos en la mecánica. Hay mucho trabajo realizado en ‘lo que no se ve’ de este modelo para lograr un comportamiento de lo más sorprendente. Por ejemplo, ahora hay una nueva suspensión totalmente regulable en altura y dureza.

Esto puede variar la configuración del coche en función de la situación y siempre se combinará a la perfección con las nuevas especificaciones del propulsor. Y es que sí, aquí hay novedades y son más que evidentes. El motor del Brabus G900 Superblack es el mismo V8 biturbo de 4 litros de AMG, pero ahora cuenta con unos cilindros más grandes y nuevos pistones.

Con los cambios realizados por la compañía especializada en la modificación de coches, ahora el propulsor es de 4,5 litros y la sustitución de los turbos originales por otros mayores reforzados tiene un resultado realmente llamativo: 912 CV de potencia -de serie ofrece 585 CV- y 1.250 Nm -850 Nm de serie- de par máximo que se han limitado a 1.050 para no forzar la transmisión.

Motor del Brabus G900 Superblack

De esta manera, si el AMG G63 ya es capaz de ofrecer unas prestaciones sorprendentes para un coche de más de 2 toneladas, esta versión va mucho más allá. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 280 km/h.

Sin duda, es una barbaridad, aunque ahora te estarás preguntando cuál es el precio del Brabus G900 Superblack. Si quieres uno, tendrás que preparar más de 400.000 euros, lo que viene a ser el doble de un Mercedes-AMG G63. Nadie dijo que estas configuraciones fuesen para todos los bolsillos…