Brabus vuelve a hacer magia con su modelo 700 y lo convierte en un Rolls Royce Ghost

Brabus 700 Rolls Royce Ghost (1)

Gustavo López Sirvent

Tienen un motor V12 biturbo que desarrolla 700 CV

Los magos de la personalización de coches (también llamada tunning) Brabus lo han vuelto a hacer. Su varita, por la que han pasado casi todas las marcas premium del mercado, ha convertido el Brabus 700 en un Rolls Royce Ghost, superando incluso al modelo original. El resultado es una berlina sencillamente espectacular.

 Esta empresa de customización ha sustituido el splitter delantero, las entradas de aire, el marco de la rejilla delantera, el spoiler y el difusor trasero, que han sido fabricados con fibra de carbono. Como ocurre con las transformaciones de la marca, las insignias de Rolls Royce se han sustituido por las de Brabus, dándole el toque personal.

Eso sí, hay cosas de las que un comprador de Rolls no osaría tocar y una de ellas es mantener el kit de carrocería. Brabus mantiene el espíritu original del modelo de lujo británico.

Otros elementos exteriores que han variado respecto al modelo original han sido los escapes cuádruples de fibra de carbono, con acero inoxidable y válvulas activas. En las zonas brillantes se ha agregado un acabado Shadow Chrome, para que las piezas brillen más. Sobre el parachoques delantero se han añadido luces LED para crear una firma lumínica diferenciadora.

Brabus 700 Rolls Royce Ghost (2)

Lo más llamativo del exterior de este coche son sus llantas forjadas Brabus Monoblock M “Platinum Edition” de 22 pulgadas. Estas han sido terminadas en acabado Shadow Chrome y ofrecen una imagen similar a la que ofrece el Rolls Royce Phantom renovado, aunque con un toque mucho más deportivo. Por otro lado, el sistema de suspensión tampoco sufre cambios.

Motor V12 biturbo

Donde sí ha habido una importante variación ha sido en el motor V12 biturbo del Ghost. Brabus ha aumentado su potencia hasta los 700 CV con un par máximo de 950 Nm. Toda esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Esta potencia le lleva a acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

 Una vez dentro del coche vemos que se han añadido elementos de Brabus Masterpiece, con una tapicería de cuero de color porcelana que luce un patrón cuadrado y ribetes en color negro. La fibra de carbono está presente en distintos lugares del habitáculo y lo convierte en una zona de todavía con más distinción.

Todavía se desconoce el precio de este kit para el Rolls Royce Ghost, pero seguramente que habrá compradores en algún lugar del planeta, que cuando lo tengan podrán gritar bien alto ¡"Brabus!"