Bugatti Chiron Super Sport: más grande, más potente y más bestia

Bugatti Chiron Super Sport

Con 1.600 CV, es el Chiron más potente

El Chiron escribió un nuevo capítulo en la historia de Bugatti cuando llegó en 2016, como un nuevo superdeportivo devorador de récords que contaba con todos los ingredientes de los grandes modelos de la marca. Ya era un gran coche, pero como es costumbre en el fabricante, ahora ha recibido una versión más radical.

Os presentamos al Bugatti Chiron Super Sport, una nueva variante de este modelo que se caracteriza por una mayor longitud, un menor peso y una potencia aún más descomunal. En esencia es muy similar a la edición especial ‘Super Sport 300+’ -creada para conmemorar al récord de velocidad de 490,484 km/h obtenido en 2019-, pero añade algunos detalles que lo caracterizan.

Estéticamente, es fácil diferenciarlo de un Chiron “normal”. Su carrocería es 25 cm más larga en la parte trasera por razones de aerodinámica, se han recolocado las salidas de escape, se ha modificado el paragolpes delantero con unas mayores entradas de aire e incluso se han añadido detalles como los nueve agujeros situados sobre las ruedas delanteras. Esto, según la marca, tiene la función de aliviar la presión del aire y equilibrar la carga aerodinámica, así como supone una referencia al Bugatti EB 110 Super Sport de los años 90.

De hecho, las ruedas también son un elemento que se debe mencionar. Este modelo monta unas llantas de aluminio con cinco radios en forma de ‘Y’ que se encuentran disponibles exclusivamente en esta versión, aunque es posible optar a las llantas de magnesio del Chiron Pur Sport, caracterizadas por una mayor ligereza. En cualquier caso, las llantas calzan también unos neumáticos especiales: los Michelin Pilot Sport Cup 2, diseñados para conducir de forma constante a una velocidad de hasta 500 km/h.

El Chiron más potente

Y es que es necesario extremar la seguridad hasta ese punto, ya que no debemos olvidar que este deportivo monta un motor W16 de 8 litros. Eso sí, en esta ocasión se han aumentado los cuatro turbocompresores y se han realizado distintas modificaciones para lograr aumentar la potencia hasta los 1.600 CV

Ahora, el coche es capaz de alcanzar más revoluciones que el Chiron de serie y se ha aumentado su par motor. Solo así puede pasar de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos y a 300 km/h, en 12,1 segundos. No hay datos sobre el tiempo que necesita para pasar de 0 a 400 km/h, pero Bugatti señala que es un 7% más rápido que el modelo normal en este sentido. De esta forma, el Chiron Super Sport avanza sin inmutarse hasta llegar a su límite, en los 439 km/h.

Para garantizar la seguridad de los ocupantes en todo momento, el coche ha sido desarrollado de manera específica para su conducción a altas velocidades, con una especial atención en la aerodinámica y en elementos como la suspensión. No obstante, por un precio de 3,2 millones de euros, puede que no sean muchos los que se atrevan a llevarlo al límite. Pronto se empezará a producir en la fábrica de Molsheim y las primeras entregas se realizarán a principios de 2022. 

Etiquetas: Superdeportivos