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Bugatti restaura el primer Veyron Grand Sport

Prototipo Bugatti Veyron Grand Sport

Aunque no lo parezca, se presentó hace 13 años

Normalmente, las restauraciones se realizan en coches clásicos que han sufrido el desgaste propio del paso del tiempo. Sin embargo, en este caso no ha sido así y acaba de recibir este tratamiento un deportivo con apenas 13 años. Eso sí, no es uno cualquiera, ya que se trata nada más y nada menos que del primer prototipo del Bugatti Veyron Grand Sport.

Este modelo, que es la versión descapotable del que una vez fue el coche de producción más rápido del mundo, fue presentado en Pebble Beach en el año 2008. Era el primer prototipo que se creó, y con el que esta variante se dio a conocer al mundo. La firma de superdeportivos solo fabricó 150 unidades de esta versión en su momento y, si a ello le unimos lo que diferencia al Veyron de las fotos, está claro que nos encontramos ante algo muy especial.

Tras circular por todo el mundo, este coche terminó en otras manos, pero Bugatti lo ha recuperado. Así, el denominado internamente como ‘Veyron Grand Sport 2.1’ ha sido el primero en pasar por el programa de autentificación ‘La Maison Pur Sang’, mediante el que el fabricante determina si se trata o no de una réplica.

Para ello, el coche ha sido desmontado por completo y se han comprobado sus números de serie. Una vez certificada su autenticidad, el equipo de la fábrica de Molsheim se ha puesto manos a la obra para devolverle el aspecto que lucía en el año 2008. Así, se ha repintado con su color original y en el interior se ha reemplazado la tapicería. Asimismo, las zonas en aluminio han sido restauradas y se ha colocado una nueva consola central acorde a la que portaba en el momento de su presentación. 

El resultado, como podéis ver, es inmejorable y eso ha llamado la atención de muchos coleccionistas. De hecho, Luigi Galli, jefe del programa ‘La Maison Pur Sang’ ha mencionado que “tras la confirmación oficial del estado del coche como un modelo histórico importante y el prototipo que ayudó a lanzar al Veyron Grand Sport en 2008, el coche atrajo rápidamente la atención de varios coleccionistas que quedaron cautivados y fue adquirido casi de inmediato”.

Por lo tanto, este peculiar deportivo acabará en alguna parte del mundo, donde probablemente será conservado durante años. Y es que, más allá de ser un coche capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de alcanzar 407 km/h de velocidad máxima -con el techo puesto-, es un trozo de la historia reciente de Bugatti.

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