El Bugatti Type 390 Special Edition rinde homenaje al Bugatti Chiron Sport

Bugatti Type 390 Special Edition Bugatti Chiron Sport
¿Cómo de especial puede ser lo más especial?

No podía ser de otra forma: Parmigiani Fleurier ha preparado un Bugatti Type 390 Special Edition que rinde homenaje al Bugatti Chiron Sport, el nuevo superdeportivo revelado en el Salón de Ginebra 2018.

Si estás al tanto de los coches nuevos y de las novedades que llegan al mundo de los relojes de lujo, seguro que te suena, pues está basado en el Bugatti Type 390 que se lanzó hace un año para celebrar la llegada del Bugatti Chiron. ¿Pero qué tiene este nuevo reloj inspirado en el nuevo Bugatti Chiron Sport?

No te pierdas: Cinco relojes para 'petrolheads' que necesitarás tener

Para empezar, todo él está basado en un tourbillón cilíndrico único que bien podría ser el más complicado que hayamos visto alguna vez. Además, cuenta con tres engranajes planetarios con nueve de los rodamientos de bolas más pequeños jamás fabricados… ¡Cada bola de cerámica mide solo 0,2 mm de diámetro! 

Otro detalle importante a tener en cuenta es que el Bugatti Type 390 Special Edition Bugatti Chiron Sport proporciona 80 horas de reserva de marcha y detalles únicos tomados del superdeportivo, como es la correa de cuero Alcántara o la fibra de carbono visible en la carcasa que no está hecha de acero sino de oro blanco. Pasen y vean... 

Estamos, por tanto, ante un reloj a la altura de el último superdeportivo de Bugatti capaz de ofrecer 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague y siete velocidades. Sí, ya te habrás dado cuenta de que en realidad no es más potente, sino más ligero -pesa 18 kg menos que el Bugatti Chiron al uso- y con una suspensión un 10% más rígida. 

Ahora bien, mientras el nuevo Bugatti Chiron Sport cuesta unos 2,65 millones de euros en Europa, no hay ni una sola palabra del precio del Bugatti Type 390 Special Edition, el nuevo reloj inspirado en él… aunque bueno, tampoco creemos sinceramente que a sus futuros propietarios les vaya a importar mucho. 

No te pierdas toda la información sobre el Bugatti Chiron, uno de los coches más espectaculares del mundo