En busca del tesoro... ¡Y aparece un Mini Cooper y una Yamaha de los 80'!

Mini Cooper y motocicleta Yamaha encontradas en Atenas

Dos piezas que fueron abandonadas hace 30 años y que ahora han sido recuperadas, aunque el trabajo de restauración no será nada sencillo.

Cierto es que muchos hallazgos de coches clásicos o de todo tipo de elementos del mundo del motor suelen producirse en un granero en lo más profundo de Estados Unidos o Europa. Sin embargo, en esta ocasión se han encontrado un Mini Cooper y una moto de Yamaha en pleno centro de Atenas.

Por gusto o azar de los dioses del Olimpo, estas piezas fueron abandonadas en el parking de un hotel céntrico de la ciudad griega hace 30 años y ya era momento de que viesen la luz. Aunque su estado, desde luego, no es el más apropiado.

Un nombre, un motor #3: Giotto Bizzarrini y el V12 de Lamborghini

Como informa CarsCoops, tanto el Mini como la motocicleta japonesa están llenos de óxidos y en el caso del coche compacto, falta una ventanilla y la del conductor está bajada, lo que ha producido daños en su interior por el paso del tiempo.

La Yamaha es la que se salda con un mejor estado de conservación, aunque necesitará horas de llave inglesa. Menos que el Mini, desde luego. Prácticamente la totalidad de su carrocería debería ser reparada junto al habitáculo...

Mini Cooper y motocicleta Yamaha encontradas en Atenas

Las fotografías obtenidas por Ektor Zenetos Rokkos dan buena cuenta de lo que han pasado estos dos iconos del motor de finales de los años ochenta, cuando fueron aparcados por su propietario, que más tarde falleció.

El coche de los 100 millones de euros desaparecido: Bugatti Type 57SC Atlantic 'La Voiture Noire'

Nadie acudió a rescatar a los ejemplares y ahora el bólido y la dos ruedas se enfrentan a un destino final horrible: la trituradora. ¿Cuántos coches y motocicletas clásicas han debido reducirse a polvo a lo largo de la historia por simple dejadez?

Una verdadera pena, pero con la industria del lujo en alza, parece que solo las mejores piezas del planeta son capaces de salvarse. Esperemos que el Bugatti Type 57 SC Atlantic 'La Voiture Noire' aún desaparecido no haya terminado aplastado... Por favor.