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¿Buscas un clásico molón? A subasta un bólido de 1939

Vamos a medias, si quieres. ¡Pero vamos!

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Aunque la burbuja de los clásicos está haciendo muy difícil encontrar piezas que merezcan realmente la pena a un precio razonable, el infinito universo de las subastas de vez en cuando arroja un rayo de esperanza para los amantes de las joyas con sabor tradicional. Hoy te traigo un modelo realmente especial: a subasta un bólido de 1939 con el que podrás dejar a todo el mundo pasmado... sin arruinarte al comprarlo. 

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

El vehículo que ves arriba es un Caruso Sprint Car de 1939, diseñado para competir en las citas norteamericanas de esta categoría durante la primera mitad del siglo XX. Restaurado por completo en la década de 1980 y con su bloque V8 reconstruido de nuevo en el año 2000, esta maravilla está construida sobre un chasis de acero con carrocería de aluminio e incorpora unas cuantas golosinas como sus tres carburadores de doble cuerpo firmados por Stromberg, su caja de cambios de tres velocidades o sus ejes tomados prestados del gigante Ford -aquí tienes la subasta de uno de los Mustang fabricados en 1965-.  

Pero lo mejor no ha llegado todavía: sin duda alguna, el detalle más sobresaliente del anuncio de la subasta de un bólido de 1939 es... su precio. Auctions America espera obtener por el coche entre 9.000 y 14.000 euros en el evento Auburn Spring que tendrá lugar a mediados de mayo. Vale, aunque pueda entrar dentro de los clásicos para comprar por menos de 20.000 euros nunca tendrá homologación para poder circular por la calle pero, visto el ritmo con el que afloran las restricciones a la circulación de los clásicos en España -recuerda que en Madrid no podrán rodar vehículos antiguos para 2025-, ese nimio detalle importará bien poco. 

Te gusta, ¿verdad? ¿Vamos a medias? No todos los días sale a subasta un bólido de 1939... y yo sólo tengo 23 euros en la hucha. ¡Ay!

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