¿Buscas trabajo? La DGT tiene dos ofertas para ti

Autoescuelas, examen de conducir, comprar coche… Así han cambiado por el coronavirus

Noelia López

Si en tu perfil de Linkedin has activado la pegatina de "búsqueda activa de trabajo" esto te puede interesar. La DGT tiene dos ofertas interesantes: una es para examinadores de tráfico; la otra prepara un título de nueva creación: técnico superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible

Empecemos por la primera...

La DGT busca 35 examinadores de tráfico

El atasco de aspirantes a conductores que no consiguen fecha para examen y la escasez de examinadores es una de las cuentas pendientes a las que, desde hace tiempo, se enfrenta la DGT. En el despacho del director general de Tráfico, Pere Navarro, se han debatido posibilidades como permitir que agentes de tráfico de la Guardia Civil en reserva ejerzan de examinadores.

Con esta opción todavía sobre la mesa, Tráfico abre concurso para contratar a 35 examinadores. Los candidatos deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran tener cumplidos los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión del título de bachiller o Técnico equivalente. Además deberán ser titulares de varios permisos: 

  • Permiso de conducción de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. El permiso de conducción no deberá estar sometido a la restricción administrativa indicada por el código 78 de la Unión Europea armonizado que indica "limitado a vehículos sin pedal de embrague" 
  • Permiso de conducción en vigor de la clase A2.
  • Permiso de conducción en vigor de la clase C o D

"El proceso de selección será mediante concurso y se realizará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, según las valoraciones que se detallan en la convocatoria", detalla la DGT. El plazo para presentar las solicitudes es de 10 días hábiles a partir de la publicación de la oferta en el BOE. Asi que si estás valorando la posibilidad de probar suerte, ¡date prisa!

Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible 

Esto no es una oferta de trabajo como tal, sino un título que acaba de crear la DGT y que te puede abrir puertas laborales.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), ha aprobado la creación del título de técnico superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible. El curso se incluye en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, cuenta con una duración de 2.000 horas y recoge la competencia de diseñar, impartir y evaluar la enseñanza dirigida a la educación y formación vial.

"Las personas que obtengan esta titulación podrán ejercer su actividad profesional en más de una decena de puestos de trabajo en pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a la formación de conductores y conductoras para la obtención de las autorizaciones administrativas para conducir y, en general, a la formación para la seguridad vial", explican desde el Ministerio de Educación.

El curso será de utilidad para desempeñar, entre otras, las ocupaciones de profesor de formación vial, director de autoescuela, formador de cursos de sensibilización y reeducación vial, formador de cursos de mercancías peligrosas, director de centros de formación de mercancías peligrosas, educador en programas o actividades de educación vial. 

Etiquetas: DGT