Cabify crea una señal de seguridad para mujeres conductoras y pasajeras como parte de la 'tecnología que no debería existir'

Seña secreta Cabify

Noelia López

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la plataforma de movilidad Cabify ha creado una señal segura para mujeres conductoras y pasajeras. 

Ellos mismos afirman que se trata de una tecnología que ellos mismos definen como "la tecnología que no debería existir". La suya es una iniciativa pensada con el objetivo de poner en valor el respeto por la integridad de las mujeres en las ciudades.

'Señal secreta' para mujeres conductoras y pasajeras de Cabify

La iniciativa de Cabify busca introducir una tecnología para hacer que todos los usuarios se sientan seguros en sus trayectos. 

La Señal secreta se plantea con el objetivo de proteger a socias y socios conductores que se sientan inseguros durante un servicio (un informe de FreeMove asegura que siete de cada 10 mujeres taxistas se han sentido discriminadas). Se trata de una herramienta que activa protocolos de comprobación de seguridad en tiempo real con el fin de disuadir cualquier mal comportamiento del pasajero. 

Desde la compañía adelantan que la app de Cabify también integra otras funcionalidades que cumplen con el objetivo de velar por la seguridad de usuarios conductores y pasajeros:

  • Botón de emergencia: permite contactar directamente con Cabify o con los servicios de emergencia en caso de necesidad
  • Contacto de confianza: para compartir automáticamente toda la información de los viajes con un contacto favorito de la agenda del usuario pasajero. No es necesario que la persona de confianza tenga la aplicación de Cabify instalada o activa, ya que se le enviarán mensajes de texto a su smartphone. 
  • Compartir viaje: posibilidad de compartir el viaje para que los contactos conozcan exactamente el lugar donde se encuentra el pasajero o conductor durante todo el trayecto.

“Unos de los valores que nos mueve en Cabify es hacer que las ciudades sean lugares más seguros y, por ende, mejores para vivir", explican fuentes de la plataforma. 

"Somos conscientes de que todavía en numerosos lugares del mundo las calles son inseguras para las mujeres, y con esta campaña queremos sensibilizar a usuarios conductores y pasajeros ante esta situación", declara Lara Hoya, Engineering Manager de Governance and Support en Cabify. 

"Desde Cabify rechazamos la violencia y nuestra inversión en innovación para hacer que las personas se sientan más protegidas es una prioridad para nosotros; lamentablemente seguiremos dedicando muchos esfuerzos en desarrollar tecnología que no debería existir, si todos viviésemos en un mundo más inclusivo,” añade.

Etiquetas: Cabify