Cada BMW tendrá un diseño de la parrilla propio, según el jefe de diseño

BMW i Vision Dee

Según afirman desde la marca, principalmente este elemento variará en función del tamaño del coche.

El diseño de las parrillas de BMW es un asunto que ha dado que hablar desde hace tiempo y puede que siga haciéndolo en el futuro, ya que no habrá un aspecto común de este elemento para todos los coches. En concreto, cada BMW tendrá un diseño de la parrilla propio, según el jefe de diseño de la firma.

El responsable, Adrian van Hoonydonk, ha mencionado esto en una entrevista con BMW Blog. La referencia a la hora de hablar del diseño ha sido el nuevo i Vision Dee concept recientemente desvelado, el cual presenta elementos realmente interesantes. En él vemos una parrilla diferente y esto será la norma en un futuro.

BMW i Vision Dee

Tal y como ha comentado el jefe de diseño de BMW, más adelante se esperan nuevas variaciones de la icónica parrilla de los riñones de la marca alemana, así como cambiará en función del modelo. De hecho, pone como ejemplo la del BMW X7 y las de los M3 y M4. Sin embargo, este elemento no ha dejado de ser polémico desde que se adoptó el actual lenguaje de diseño.

En realidad, lo cierto es que la parrilla creó dos bandos diferenciados, con gente que la defendía y personas que la detestaban. ¿Habrían hecho las cosas de otra manera de saber que se produciría tanto revuelo? Al ser preguntado Van Hoonydonk sobre ello, lo tiene claro:

Sabíamos que la gente iba a hablar de ello porque, por supuesto, sabemos cuándo estamos haciendo un cambio […] También sabemos que hacer que la gente hable no es necesariamente malo. Lo que sería malo es que la gente hablara, pero no comprara. Sin embargo, hablan y compran, así que todavía estás en el lado correcto”, ha señalado.

Por lo tanto, se trata de seguir progresando y de no dejar a nadie indiferente, algo que parece que seguirá vigente con prototipos como el BMW i Vision Dee, que también presenta otro diseño de parrilla, así como un concepto más radical. ¿Por qué? Según el jefe de diseño, "el mundo está cambiando cada vez más rápido", algo que también se trasladará al automovilismo.

Etiquetas: Motor, diseño