¿Sabes que si cambias de dirección, tienes que cambiarlo en el carnet de conducir?

DGT
Piensa que es justo y necesario...

Puede que te dé pereza hacerlo pero si cambias de dirección, tienes que cambiarlo en el carnet de conducir también. No es más que un trámite administrativo y aunque estos suelen traer algún que otro dolor de cabeza, en esta ocasión hablamos de uno realmente sencillo.

No te pierdas: ¿Qué hacer si te quedas sin puntos en el carné de conducir?

Sin embargo, como nos gusta facilitarte la vida, aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas para cambiar el domicilio en el permiso. Y como es lógico, lo primero que necesitarás es el documento original que acredite que de verdad has cambiado de dirección.

También será necesario que presentes el permiso o licencia y el documento de empadronamiento que, tras la anotación oportuna, se devuelven al solicitante, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ahora bien, ten en cuenta que aunque cambies de domicilio no recibirás un nuevo carné de conducir y, de igual forma, no tendrás que pagar tasas, así que por el aspecto económico no debes preocuparte: no tendrás que rascarte el bolsillo (de momento) por algo tan simple. 

Cambiar de dirección en el carné de conducir: ¿dónde acudir?

Para hacer un cambio de domicilio puedes acudir a las jefaturas provinciales de Tráfico o, desde hace poco, también a algunos ayuntamientos ya que la DGT ha querido facilitar de esta forma el proceso y que resulte mucho más accesible y cómodo para todos.

Si quieres consultar dónde puedes ir a cambiar de dirección en el permiso, echa un vistazo a esta lista publicada en su página web. Recuerda que a través de la página web de la Dirección General de Tráfico también puedes consultar el estado de tu carné por puntos y llevar a cabo otras gestiones.