¿Un camión eléctrico? Así es el Mercedes eActros, con 400 km de autonomía

Mercedes eActros

En otoño empezará a fabricarse

Hace un mes, Mercedes anunció que iniciaría las pruebas por carretera de su nuevo camión propulsado por hidrógeno. Sin embargo, este no es el único modelo que prepara la marca para un transporte sostenible. Este es el nuevo Mercedes eActros, un camión eléctrico que intentará hacerle frente al Tesla Semi.

Según la firma alemana, la autonomía de este camión será de 400 km y para lograr esa cifra ha sido necesario montar cuatro baterías con 420 kWh en total -el modelo de la marca de Elon Musk podría contar con 500 kWh-. También existirá otra variante con tres baterías de 105 kWh cada una que, al conectarse a una toma de corriente de 400A, permitirá pasar de un 20% a un 80% en algo más de una hora. 

Más allá de su propulsión, el Mercedes eActros es idéntico a los modelos convencionales de la gama, pero hay que tener en cuenta que tal cantidad de baterías requiere una cantidad notable de espacio para colocarlas, así como aumenta notablemente el peso. Esto podría limitar las capacidades de este camión, pero habrá que esperar a conocerlo a fondo. 

Mercedes eActros

A partir del otoño de este año, el eActros empezará su fabricación en la planta de Wörth am Rhein y estará disponible en su primera fase en Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Suecia. 

En cualquier caso, de momento esta solo es una alternativa más que se está explorando para el transporte por carretera sostenible y el hidrógeno mantiene unas capacidades que lo hacen parecer una opción más viable para este cometido. En principio, este elemento permite recorrer distancias más largas y las recargas se realizan con una mayor rapidez, por lo que la marca germana seguirá desarrollando su prototipo con esta propulsión. Pase lo que pase, es muy probable que en poco tiempo empecemos a ver un importante cambio en los camiones que circulen por nuestras carreteras.

Etiquetas: Camiones, Motor