¿Quieres un camper con motor Porsche? Prueba con el Tempo Mikafa Sport

Camper Tempo Mikafa Sport
Pide una hipoteca

El Tempo Mikafa Sport es algo especial. Cuando apareció en el año 1955, sin duda, y también en pleno siglo XXI. Porque, ¿quién podrían pensar en ponerle un motor de Porsche a una autocaravana con los tiempos que corren?

¿Buscas camper? Estos son los de los fabricantes

Bueno, es cierto que hay excepciones, como la Volkswagen B32, una Multivan la que los ingenieros de Stuttgart instalaron un bóxer de seis cilindros y 3,2 litros del 911 Carrera de la época.

Pero en realidad esa Volkswagen T3 tampoco servía para acampar, sino para hacer transfers en competiciones y entre centros de desarrollo.

Volviendo al Tempo Mikafa Sport, originalmente utilizaba el propulsor del Porsche 356, aunque, las cosas como son, el modelo que podéis ver en las fotos utiliza un bóxer de cuatro cilindros que no pertenece a la marca alemana… lo que es una pena. Otras versiones de este minivan también utilizaban motor V8 de BMW y hasta un cuatro cilindros de origen Austin y en todos aso las ruedas de tracción eran las delanteras.

La parte mala es que hacerte con este Mikafa Sport estará complicadillo, porque va a salir a subasta en Estados Unidos, donde se celebra anualmente un evento en Monterrey auspiciado por Mecum, una casa especializada.

Tempo Mikafa Sport: para restaurar y muy caro

Según la descripción del producto, habría que retocar la carrocería, que está hecha de aluminio, y el interior.

Mikafa era una empresa alemana dedicada a hacer aviones, aunque después de la guerra se reconvirtió en carrocero que hacía modelos como este con chasis de la marca Tempo, por lo que se podría decir que se trata de una unidad casi única, puesto que se hicieron únicamente tres unidades con acabado Sport y las insignias de Porsche, aparte del motor, claro.

El equipamiento cuenta con nevera Elektrolux, cocina, baño completo y hasta un techo escamoteable para que entre aire fresco.

¿El precio del Tempo Mikafa Sport? Aún no dicen la cantidad mínima que aceptaría el vendedor, pero puedes esperar seis cifras, ya que hace años se adjudicó una con el motor Austin por 132.000 dólares…

Etiquetas: Viajes