Carlex Design diseña la máxima ostentación del Mercedes Maybach GLS

Carlex Design Mercedes Maybach GLS

Gustavo López Sirvent

El verde y el dorado pueblan este SUV llamado Gold&Mint

Hablar de Carlex Design es hacerlo de máxima ostentación, de opulencia exacerbada, de lujo sin barreras. Esta marca ha conseguido un restomod exclusivo con mayúsculas, un coche inefable (según los ojos de quien lo miren): el nuevo Mercedes-Maybach GLS, bautizado por el sintonizador polaco GLS Gold & Mint, que llega en formato SUV.

 La carrocería ya inunda su personalidad arrolladora a través de un tono brillante de verde menta que se monta contrastado con el negro en el capó, el techo y los pilares. Para darle mayor presencia si cabe, Carlex firmó la parrilla delantera, los umbrales laterales y las ruedas de radios múltiples de 23 pulgadas en pintura dorada. Además, el guardabarros delantero lleva la insignia de la marca.

 El modelo original viene colmado de un interior que pocas modificaciones necesita, pero aun así, el preparador de Polonia ha conseguido superar la idea de Mercedes. La empresa de preparación ha recortado prácticamente todos los componentes en cuero verde menta para que coincida con el acabado exterior. 

Las piezas revestidas con este nuevo cuero incluyen los asientos, los paneles de las puertas, el salpicadero y el túnel de transmisión. A la sensación exclusiva de la cabina se suman las complejas costuras acolchadas y los ribetes negros que se encuentran en los asientos. La pregunta es, ¿te comprarías un coche así sobrecargado de color verde?

El Maybach GLS de origen se ofrece con un banco trasero para que el vehículo pueda transportar hasta cinco pasajeros. Sin embargo, Carlex va más allá con un diseño más opulento con sólo dos sillas de capitán en la parte de atrás. Esos ocupantes tienen su propio sistema de entretenimiento y pueden disfrutar de asientos con ventilación, calefacción y masaje.

El SUV está propulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros que genera 558 CV y 729 Nm de par máximo. Este motor se complementa con un sistema semihíbrido con un generador de arranque EQ Boost que bombea 21 CV adicionales y un par de 249 Nm, lo que permite que el GLS acelere de 0 a 96 km/h en 4,8 segundos y continúe hasta una velocidad máxima de 250 km/h.

Carlex solo revelará el precio a pedido, pero ya puedes imaginar que no tendrá el coste de un utilitario, sino todo lo contrario. Un Mercedes-Maybach GLS nuevo te costará 165.100 dólares (154.660 euros) y si desea estas actualizaciones de Carlex, asegúrate de reservar una suma adicional de 6 cifras. Es lo que tiene la exclusividad.