Pasar al contenido principal

Carlos Sainz se divierte al volante del Ferrari SF90 de calle

Ferrari SF90 Stradale
No es un coche de carreras, pero casi

Carlos Sainz ya disfruta de los privilegios que tiene ser piloto oficial de Ferrari: conducir los exclusivos coches de calle de la marca italiana. El madrileño ha compartido una jornada con Charles Leclerc en el Circuito de Imola, y se ha puesto al volante del Ferrari SF90 Stradale, una bestia con propulsión híbrida de nada menos que 1000 CV de potencia… ¡más que un F1!

Hemos probado el indescriptible Ferrari SF90 Stradale

Apenas unos días después de estrenarse al volante de un Fórmula 1 del equipo Ferrari en el Circuito de Fiorano, Carlos Sainz se ha desviado unos kilómetros para desplazarse hasta otro trazado mítico, el de Imola, donde se lo ha pasado en grande con un vehículo de calle en el que Ferrari ha aplicado toda su experiencia en competición: el Ferrari SF90 Stradale.

Carlos y su compañero, Charles Leclerc, han tomado parte en un “track day”, suponemos que con fines promocionales, y ambos han podido rodar con esta bestia. El español lo ha hecho con la variante coupé, mientras que el monegasco con la versión SF90 Spider. Los dos pilotos de la Scuderia se han podido divertir en un circuito de primer nivel con dos coches de ensueño, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

 

 

En su interior, el Ferrari SF90 incorpora cuatro motores, uno de combustión, V8 de 780 CV, y tres eléctricos. Es el primer deportivo híbrido enchufable de Ferrari y puede recorrer hasta 25 kilómetros en modo eléctrico… por lo que incluso recibiría la etiqueta 0 de la DGT. Si estás pensando en comprarlo, tendrás que esperar, puesto que aún ni siquiera conocemos el precio.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

Tampoco sabemos si Carlos elegirá uno de estos Ferrari como coche de empresa, pero no hay duda de que sería un fantástico sustituto para el McLaren 600 LT personalizado que le dieron en McLaren.

Imagen: Ferrari/Instagram Carlos Sainz

Más:

Fórmula 1

Buscador de coches

Y además