Qué carrocería elegir en el Ford Focus: ¿5 puertas o familiar? ¿Y el Active?

Ford Focus 2020

Victor Delgado

A mí que me pongan el Sportbreak… ¡con el motor del ST!

El Ford Focus es un coche que gusta, que mola. Por algo Ford los vende como rosquillas. Es uno de esos pocos modelos que consiguen poner de acuerdo a la mayoría de la gente por su buena relación entre calidad y precio. Sin embargo, lo que de verdad hace que sea tan demandado es su enorme oferta. Y no me refiero a motores, sino a sus carrocerías. Hay para todos los gustos y necesidades. Ahora bien, ¿cuáles son las carrocerías del Ford Focus y cuál es la que más te interesa a ti?

¿Cuáles son las carrocerías del Ford Focus?

Hablar de las carrocerías del Ford Focus tiene tela. Hay mucha miga. Bueno, en realidad tiene dos: la típica hatchback de cinco puertas y la familiar, también conocida como Sportbreak. Pero lo cierto es que en función de sus niveles de equipamiento parece otro coche muy diferente. Exacto, me estoy refiriendo a la versión Active. Además, también hay una llamada Vignale que es el máximo exponente del lujo de Ford. ¡Qué jaleo!

Ford Focus Active

Para empezar, lo correcto es saber cuál te parece la más resultona, si bien también tendrás que tener en cuenta tus necesidades. A lo mejor el de cinco puertas es el que tenías en mente en un primer momento. No te voy a engañar: con el paquete ST Line luce increíble, y personalmente en color azul me flipa. No obstante, yo me quedaría con esa configuración… pero con la variante familiar Sportbreak.

Según mi opinión, añade el toque perfecto como es un maletero mayor. Concretamente, 608 litros de espacio frente a los 375, que tampoco están nada mal, del cinco puertas. Pero las carrocerías del Ford Focus también cuenta con una alternativa campera llamada Active. ¿Te gustan los SUV? Pues esto es mucho mejor. Una estética aventurera, con su altura libre al suelo un poco mayor, sus protecciones en los bajos y sus barras del techo. Y está disponible en formato hatchback y Sportbreak.

Ford Focus ST

Etiquetas: Coches compactos