Cazado el nuevo Audi SQ7 2019

El nuevo Audi SQ7 2019 ha sido cazado de camuflaje durante su fase de pruebas. Entre las novedades se encuentran sus faros láser

El nuevo Audi SQ7 2019 ya está rodando por la carretera. De momento se trata del modelo camuflado que está en plena fase de pruebas, pero supone la confirmación de que el todocamino de altas prestaciones de Audi pronto volverá a la escena. Sí, por si no lo recuerdas, esta versión vitaminada del Audi Q7 cesó su producción porque no cumplía con el nuevo ciclo WLTP y la futura normativa Euro 6d-TEMP. Aquí tienes la prueba del Audi SQ7 que hicimos en su día.

Ojo, que tras el cese de sus ventas, el nuevo Audi SQ7 que volverá a los concesionarios lo hará con un lavado de cara. Para que llegue un modelo completamente nuevo habrá que esperar todavía algunos años.

Volviendo al coche cazado por los fotógrafos, pese a que las pegatinas nos impiden ver bien cómo será el nuevo Audi SQ7 2019, uno de los aspectos que más nos han llamado la atención son sus faros láser HD Matrix LED. Otros rasgos que también están a la vista son su característico escape con cuatro salidas y sus impresionantes discos de freno de alto rendimiento (estos últimos sólo pueden verse parcialmente a través de las llantas).

Al margen de estas mejoras exteriores, estamos seguros de que el Audi SQ7 2019 también se actualizará en el interior y en su equipamiento. Sin duda, una de las grandes novedades serán las enormes pantallas táctiles HD que ya están presentes en los nuevos Audi A8 y Audi Q8.

La gama mecánica también experimentará cambios seguro, más que nada porque, como te comentábamos unas líneas más arriba, los bloques antiguos no cumplían con las nuevas normativas. Algunos rumores apuntan a que en Europa llegará un diésel que podría ser un V8 de 4,0 litros y que, como no, seguirá asociado a la tracción quattro y a un cambio Tiptronic de ocho velocidades. No obstante, tampoco se descarta que el Audi SQ7 2019 esté disponible con motor gasolina: según las especulaciones, podría tratarse del mismo bloque V6 TFSI 2,9 litros biturbo del Audi RS 5 Coupé y llegaría a Estados Unidos y China.

De momento sólo nos queda esperar para tener más datos concretos. En principio, el nuevo Audi SQ7 será presentado en otoño del próximo año y llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2020.

Fotos: Phocarmedia & Motor.es

Todo sobre el Audi Q7.