Cinco coches con el alerón más ac****ante

¡Piden permiso para despegar!

Hay coches que no están hechos para pasar desapercibidos como es el caso de estos cinco coches con el alerón más ac****ante. Porque además de jugar un papel importante en la aerodinámica, esa pieza es el toque de personalidad de algunos deportivos. 

No te pierdas: Los deportivos más extraños y maravillosos de Japón

Sin duda, este ranking podría ser mucho más amplio con superdeportivos de la talla del Ford GT 2017, el McLaren P1 GTR o el Pagani Huayra BC, pero hemos querido hacer una selección de los 'más normales' que puedes encontrar ahora en el mercado. Y en las carreteras... Por cierto, afortunado tú si te encuentras a nuestros protagonistas por la carretera. O en tu plaza de garaje.

Aunque no será la primera (ni última) vez que esos escuches a alguien decir que ha visto tablas de planchar con menos base que estos alerones... se nos ocurren mejores maneras de exprimir el potencial de estos coches con alerones impresionantes. En un circuito, por ejemplo. 

1. Subaru WRX STI

No podía faltar en esta lista. Si hay que destacar un coche con alerón de esos que parten cuellos, es este... Cuando leas la prueba del Subaru WRX STI, entenderás por qué es mucho más que apariencia. 

Subaru WRX STI

2. Porsche 911 GT3

Si el paraíso existe, debe parecerse a esto. Ya te lo advertimos en la prueba del Porsche 911 GT3 y aquí te lo remarco. Es ligero, estrecho, duro y rápido y tiene un alerón de infarto... Imposible no amarlo. Sus 500 CV son para disfrutarlos. Si puedes pagar los 175.500 euros que cuesta. 

Porsche 911 GT3

3. Nissan GT-R Nismo

No es un coche normal y el alerón del Nissan GT-R Nismo tampoco lo es. 'Godzilla' se ha renovado pero mantiene su esencia... y ese alerón tan excitante... Tiene un precio en España de 185.000 euros pero a cambio te llevarás 600 CV de potencia máxima de su V6 biturbo de 3.8 litros. ¿Quién puede resistirse?

Nissan GT-R Nismo

4. BMW M4 GTS

Más rápido, mejor y con una imagen que mete miedo. Mi (envidiado) querido compañero Luis Guisado lo comprobó durante la prueba del BMW M4 GTS y no podía faltar aquí gracias a su tremendo alerón trasero… Es un coche de edición limitada y cuesta 166.000 euros… ¡Lo tiene todo, ‘papi’!

BMW M4 GTS

5. Honda Civic Type R

Un recién llegado al mundo de los 'súper alerones' pero con bastante experiencia en el tema... Si hay un rasgo que caracteriza al Honda Civic Type R es su alerón, que en la nueva generación ha sido modificado -ahora es más fino- para mejorar la aerodinámica del tracción delantera más rápido de Nürburgring.

Honda Civic Type R 2017