Cinco coches para que vivas en ellos y no tengas que no pagar hipoteca (o alquiler)

La vida sobre ruedas te permitirá ahorrar.

Las navidades se acercan a pasos agigantados (desde octubre, a juzgar por la aparición de los turrones y polvorones en los centros comerciales) y entramos en pánico, ya que se trata de la época con más gastos del año. Después, sigue la temida cuesta de enero. Esta vez, vamos a ser originales: en lugar de darte una lista con los 10 coches más baratos que puedes comprar (ya lo hicimos en su día), vamos a proponerte otra forma de ahorro: coches con los que no pagarás hipoteca. O alquiler.

Efectivamente, las dimensiones y la versatilidad de los vehículos que tienes en la galería (y bajo estas líneas) los hacen aptos para la vida humana (de varias personas, nada de escenas tipo ‘homeless’) en su interior. Y puedes trasladar tu domicilio siempre que quieras, si no te gustan tus vecinos…

 

SsangYong Rodius

Coches para no pagar hipoteca: SsangYong Rodius (II)

Cierto, el SsangYong Rodius no es muy bonito. Pero su capacidad interior es asombrosa: su maletero, como mínimo, ofrece 875 litros, que puedes ampliar hasta casi los 2.000. Y su precio comienza en 29.100 euros. Es para pensárselo…

 

Volkswagen California

Coches para no pagar hipoteca: Volkswagen California (II)

Prueba: Volkswagen California Beach TDI DSG 4Motion.

He aquí una propuesta mucho más seria. La Volkswagen California nos encanta; jamás dejaremos de ensalzar sus virtudes. Desde 36.240 euros, cuentas con un vehículo capaz de albergar a cuatro adultos, que por la noche dormirán en dos camas de matrimonio de verdad (una formada con los asientos traseros; otra, la más cómoda, sobre el techo). Según su equipamiento, tienes sillas, mesas, una cocina y fregadero. ¿A qué esperas?

Renault Twingo

Coches para no pagar hipoteca: Renault Twingo (II)

Un buen amigo cuenta que, cuando el padre de una de sus conocidas se enteró de que los asientos traseros del primer Renault Twingo se transformaban en una cama doble, prohibió a su hija comprárselo. Pero es la forma más barata de disponer de una habitación privada siempre que la necesites…

 

Mercedes Clase V

Coches para no pagar hipoteca: Mercedes Clase V (II)

Como rival de la California está la Mercedes Clase V, con una versión Marco Polo que constituye una caravana lujosa, con todo tipo de comodidades. Es más cara, eso sí…

 

Mahindra Goa

Coches para no pagar hipoteca: Mahindra Goa (II)

El Mahindra Scorpio se conocía aquí como Mahindra Goa, un vehículo enorme, barato y con un motor que evitaba que te pusieran multas: por mucho que pisaras el acelerador, jamás ibas a rebasar la velocidad máxima permitida en nuestras carreteras. Guardaba lo mejor en su interior, con un maletero gigantesco (Ikea ha montado apartamentos en menos espacio). Si no eras muy alto, casi podías ponerte de pie. Sorprendente. Y cierto.