Pasar al contenido principal

Cinco coches que te harán olvidar sus versiones con motor V6

...aunque los echaremos de menos

Imagen de perfil de Miguel Lorente
VW Golf R32 V6

Vamos a sembrar la polémica entre los que defienden los motores en V y los que hacen lo propio con los motores que son en línea. En este artículo vamos a proponer cinco coches que te harán olvidar sus versiones con motor V6, aunque en su catálogo los tengan disponibles.

No solo por prestaciones y comportamiento se podría inclinar la balanza a favor de los motores en V, otro de los alicientes es el sonido de los motores V6 pero estamos en un momento en que el ruido también es contaminación y, cuando más se parezca un coche con carácter deportivo a un coche eléctrico, la administración lo verá con mejores ojos.

Volkswagen Golf R

Motores V6

Los fabricantes buscan en sus coches nuevos la manera de ofrecer versiones potentes pero con consumos y emisiones contenidos, uno de los que primero abandonó los motores V6 para su versión más deportiva fue el Volkswagen Golf R. Seguro que también a ti te sale de carrerilla lo del "erre 32" pero perdió el número una vez que Volkswagen dejó de usar un motor V6 en favor del cuatro cilindros en línea. No solo perdió la configuración, también perdió peso al pasar del 3,2 litros y ganó potencia, de los 241 CV de la caja de 2002 hasta los actuales 310 obtenidos del motor de 2 litros, del Volkswagen Golf R que probamos 

Alfa Romeo Giulia

Motores V6

Sí, tenía que aparecer el Alfa Romeo Giulia pero no la brutal Quadrifoglio Verde, porque esta imponente berlina que cuenta con un V6 puede resultar demasiado extrema para alguien que quiera un buen sedán con unas buenas prestaciones y la opción del Alfa Romeo Giulia Veloce con un motor de cuatro cilindros en línea turbo que produce 280 caballos permite vivir si un trébol de cuatro hojas verde en el paso de rueda de un Alfa Romeo. Por cierto, no te pierdas la prueba del Alfa Romeo Veloce.

Mercedes Clase C300 coupé

Motores V6

Siguiendo con los turismos deportivos Mercedes está haciendo las cosas bien para poder mantener sus modelos más pintones sin que las leyes les ahogue. Aunque ahí está el Mercedes AMG C43 4Matic V6 de 367 CV por casi 70.000 euros, pero es que el propio Mercedes Clase C 300 coupé con sus cuatro cilindros, 240 CV desde 48.000 euros podría ser una opción más lógica que el que trae su motor firmado por un operario de AMG.

Ford Mustang

Motores V6

Los motores EcoBoost de Ford son uno de los pioneros en cuanto a la reducción de consumo y emisiones, tanto que muchos alzaron sus aberraciones contra el Ford Mustang de 2,3 litros EcoBoost, está claro que 314 CV no es una potencia que ahora mismo parezca una barbaridad, pero recuerda aquel bloque V6 con 200 de la anterior generación ¿era para tirar cohetes? No.

Jaguar F-Type

Motores V6

Es un Jaguar bonito, poco visto, con unas prestaciones más que decentes y una conducción que es tan equilibrada que no sabes si llevas un deportivo capaz de ser tu coche de diario o un turismo familiar muy potente... así es el Jaguar F-Type, un coche deportivo cuatro cilindros. Este Jaguar F-Type de dos litros no es un felino salvaje, no suena ni parecido ni al V6 ni al V8 de la familia, pero gracias a él se puede tener un coche muy especial por menos de la mitad de lo que cuesta el que lleva el motor gordo.

Lecturas recomendadas