Pasar al contenido principal

Cinco coches que puedes pedirle a tus padres si sacas buenas notas

Ah, el ansiado fin de curso... Si lo has aprobado todo, sigue con esa noble tradición del regalo y haz que tus padres te compren uno de éstos. ¿Quizá en septiembre?

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

El esperado fin de curso está al caer y todos aquellos felices estudiantes que ya cuentan con edad para conducir saben que pueden ayudar a perpetuar una noble tradición: la del cohecho regalo. No son frecuentes, pero existen padres que hasta ofrecen coches por sacar buenas notas. Si tienes la suerte de tenerlos cerca, pide uno de estos modelos. Otra historia es que logres convencerles… Pero, por intentarlo, que no quede.

Ford Ranger

Coches por sacar buenas notas: Ford Ranger (II)

Empezamos por algo que será sencillo ‘vender’ a tus padres: un vehículo robusto, seguro, fiable, con espacio. Sólo tú sabes que quieres la caja del Ford Ranger para montar fiestas y que tiene motores de hasta 200 CV. Diésel, eso sí.

Mazda MX-5

Coches por sacar buenas notas: Mazda MX-5 (II)

Elegante, con clase, pequeño y manejable. Cuenta a tus progenitores que no es excesivamente potente (no estarás mintiendo): el motor más ‘gordo’ del Mazda MX-5 ofrece 160 CV. Pero te divertirás tanto con él en las carreteras con curvas que no necesitarás más.

Nissan Juke Nismo

Coches por sacar buenas notas: Nissan Juke Nismo (II)

¿Un SUV de dimensiones reducidas? ¿En serio? Calma: no pretendemos castigar a aquellos que han sacado malas notas, ya que proponemos la versión Nismo, con 218 CV muy, muy aprovechables. Estética de matón para ‘chulear’ delante de tus amigos y tracción total para ganar seguridad. Lo tiene todo, ¿no?

Renault Twingo GT

Coches por sacar buenas notas: Renault Twingo GT (II)

La opción urbana no tiene por qué ser aburrida: vas a ir a la universidad todos los días el próximo curso conduciendo uno de los ‘chiquitines’ más ágiles del mercado, el Renault Twingo GT. Propulsión trasera. No decimos más.

Seat Ibiza Cupra

Coches por sacar buenas notas: Seat Ibiza Cupra (II)

El modelo español, compacto, vale para todo. Eso pensarán tus padres, contando con regalarte algo práctico. Esperemos que no se den cuenta del apellido Cupra que acompaña a tu nuevo Seat Ibiza, ¿verdad? A no ser que hayas heredado de tus progenitores tu vertiente petrolhead. En ese caso, lo entenderán.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear