Cinco coches que son mejor con motor diésel que con gasolina

Aunque no lo creas, existen.

Entre las frases que oirás a tu cuñado a la hora de hacerte con un vehículo nuevo, hay una mítica, que establece que un motor diésel compensa a partir de los 20.000 km recorridos al año. Y no le falta razón, pero hay matices, como siempre. La duda sigue estando ahí: ¿diésel o gasolina?

Y al contrario... Siete coches que son mejor con motor gasolina que diésel.

Las marcas realizan mecánicas de gasóleo cada vez más refinadas, así que quizá su agrado de utilización (ejem) y una factura más barata cada vez que vas a la estación de servicio acabe por enjuagar los mayores gastos en mantenimiento, las averías más caras, etc, etc, etc (consulta a tu cuñado para más topicazos). Aquí vamos a enseñarte los coches con motor diésel que son mejores que los de gasolina, por uno u otro motivo. Después, tú eliges. Echa un vistazo a los coches nuevos de 2017, de todas formas, por si nuestras propuestas no acaban de convencerte…

Mitsubishi Montero

Coches mejores con motor diésel: Mitsubishi Montero (II)

No tiene mucho sentido encajar un propulsor de gasolina en un modelo como éste, con un consumo de combustible elevado y destinado a hacer kilómetros y kilómetros… así que no lo encontrarás disponible. Efectivamente, el Montero sólo existe con el motor diésel de 190 CV en nuestro país. Y, aunque resulta muy ruidoso, es reconfortante saber que su rudo poderío está ahí.

Peugeot 208

Coches mejores con motor diésel: Peugeot 208 (II)

Los coches pequeños asociados a mecánicas de gasóleo suelen funcionar muy bien… especialmente, si el motor diésel del que hablamos es potente. Al 208, con el que vas a moverte todos los días para ir a hacer recados o realizar tus traslados diarios, le sienta especialmente bien el propulsor de 130 CV. ¿Cómo? ¿Te parecen muchos para un modelo urbano? Ay, criatura, qué equivocado estás…

Renault Mégane

Coches mejores con motor diésel: Renault Mégane (II)

El Renault Mégane también es mejor con una mecánica diésel, pero no con una cualquiera: escoge la de 130 CV para notar algo de potencia y moverte con alegría en cualquier situación. Su consumo es ajustadísimo; lo agradecerás.

Subaru XV

Coches mejores con motor diésel: Subaru XV (II)

Vamos a hacer una excepción, ya que los motores bóxer de gasolina de Subaru son excelentes y nunca nos cansaremos de decirlo. Pero resulta que este propulsor de gasóleo con 150 CV también lo es: suave, ahorrador, potente, con un rango de utilización amplísimo y muy agradable. Exprimir lo mejor de él resulta muy sencillo. Y asociado al XV configura el tándem perfecto.

Volkswagen Tiguan

Coches mejores con motor diésel: VW Tiguan (II)

Los 7 rivales más fieros del nuevo Tiguan 2017... y tiene a dos en casa.

SUV y diésel: combinación típica. Por algo será, ¿no? Las mecánicas de gasóleo para este modelo tienen potencias de hasta 240 CV, pero –sin que sirva de precedente- es demasiado: con 150 CV habrá fuerza en la parte baja del cuentavueltas, agilidad y elasticidad. No te arrepentirás.