Cinco frases para la posteridad del mundo del motor: aciertos sonados y un 'visionario'

El que tiene boca, se equivoca. O no...

Cualquier personaje (público o no) puesto frente a un micrófono es un peligro: de su boca pueden salir frases para la posteridad que resulten un acierto pleno… o sentencias que el tiempo se encargue de desmontar. Hoy vamos a ver varias de ellas, relacionadas, por supuesto, con las cuatro ruedas, aunque seguro que recuerdas alguna más. Si es así, háznoslo saber en los comentarios.

Enzo Ferrari: “El Jaguar E-Type es el coche más bello jamás construido”

Si Il Commendatore lo dijo… Ferrari definió el automóvil británico como el más hermoso de los fabricados. Razón no le faltaba, ¿no crees? Sus formas son poesía pura y se elevan a la categoría de arte: tanto es así, que Jaguar lo está ‘resucitando’. A un precio acorde a los tiempos actuales, desde luego.

Sergio Marchionne: ¿Un Ferrari SUV? “Antes tendrán que pegarme un tiro”

Esperemos que sea en una zona no vital del directivo de Maranello, porque el Ferrari SUV parece estar al caer. No sería exactamente un todocamino como el Lamborghini Urus, sino más bien un coupé con más espacio para las familias… o eso dicen. Pero la esencia es la misma. El tiempo traerá la respuesta.

Steve McQueen: “Competir es la vida. Cualquier cosa antes o después es sólo la espera”

Los coches de Steve McQueen, estrellas de cuatro ruedas.

McQueen, un apasionado del motor, pensaba como su personaje en la película sobre las 24 horas de Le Mans, hasta el punto de afirmar que no sabía si era “un actor que compite o un piloto que actúa”.

Colin McRae: “Ante la duda, gas a fondo”

If in doubt, flat out”. Lo has visto millones de veces y resumen la filosofía de un grande que sólo entendía un resultado para las carreras: ganar o irse a su casa. Todavía echamos de menos su carisma.

Walter Röhrl: definición de sobreviraje y subviraje

Las 15 frases más célebres de los pilotos de rallys.

“Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando lo oyes”. Esta mítica frase de Walter Röhrl es la definición más exacta de estos términos. No hay otra mejor.