Pasar al contenido principal

Las cinco grandes citas de motor en 2018 que no te puedes perder

Coge el calendario y apunta...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Alonso correrá las 24 Horas de Daytona 2018

Año nuevo, vida nueva: ¿estás preparado? Durante los próximos doce meses asistirás a las grandes citas de motor en 2018 que ningún amante del mundo del motor se puede perder, bien sea a nivel de presentaciones como de innovación o competición. 

En esta selección puedes comprobar que aunque 2017 haya sido un buen año para los 'petrolhead', 2018 viene cargado de momentos emocionantes que seguro nos costarán más de una alegría pero también algún que otro disgusto (como ya pasó el año pasado cuando supimos que el sucesor del Mitsubishi Lancer Evo sería un SUV).

Mi recomendación es que prestes atención a estos cinco grandes citas del motor que están por venir en el calendario de 2018. Van a dar mucho de que hablar... y no solo porque hablemos de algunos de los coches de 2018 más esperados.

 

1. Salón de Detroit 2018

Salón de Detroit 2018

Los salones del automóvil siempre son un buen momento para descubrir el futuro de los coches y del mundo en general, pues representan el avance de la tecnología y de la movilidad en las ciudades, por ejemplo, aunque no sea de una manera del todo directa. Sin embargo, el primer salón del año, el Salón de Detroit 2018, destacará principalmente por la llegada de un modelo que nos ha tenido en ascuas durante los últimos ¿años? Sí, más o menos. Se trata del Lamborghini Urus, el primer SUV de Lamborghini que estará presente en la cita norteamericana. Es cierto que ya hemos visto sus imágenes oficiales (e infinitas fotos espía), pero por primera vez, la prensa en particular y la población en general podrá acercarse a este 'súperSUV'. ¿Qué te parece?

Fecha: del 13 al 28 de enero, Detroit (Estados Unidos)

 

2. 24 Horas de Daytona 2018

 

Daytona_International_Speedway_

 

Sí, el año pasado Fernando Alonso fue capaz de hacer que toda Europa mirara hacia el otro lado del charco para seguir su andadura en la IndyCar, lejos del mundo de la Fórmula 1 al que pertenece y al que nos tiene acostumbrados. El éxito de su participación fue brutal y las audiencias se dispararon... ¡por fin, miles de espectadores abrieron los ojos más allá del imperio de Bernie Ecclestone!  Este año, la historia parece estar a punto de repetirse gracias a su debut en la carrera más importante del Campeonato de Resistencia en Estados Unidos: las 24 Horas de Daytona. Una prueba que, por cierto, guarda ciertas similitudes con las 24 Horas de Le Mans en las que el asturiano está dispuesto también a hacer historia... 

Fechas: Clasificación: 23 de enero; carrera: 27 de enero, Daytona (Estados Unidos)

 

3. 24 Horas de Le Mans 2018

 

24 horas de Le Mans 2016

 

Las 24 Horas de Le Mans pintan muy interesantes y no solo por la posible presencia de Fernando Alonso con Toyota; también porque nos enfrentamos a una de las citas de 2018 con más cambios debido a la salida de Porsche de LMP1. Por tanto, Toyota, su eterno rival ahí durante los últimos años, se ha quedado solo ante el peligro y tendrá que hacer frente ahora a un nuevo contrincante en su categoría, el equipo privado Rebellion... que además contará en sus filas con pilotos experimentados de la talla de André Lotterer y Neel Jani, ambos ex-pilotos Porsche. En fin, que la considerada como 'la carrera más dura del mundo' no es llamada así en balde y los japoneses tendrán que demostrar -si la mala fortuna que les ha perseguido también se lo permite- que siguen estando con ganas y con forma física para plantar cara a la nueva era del Mundial de Resistencia. 

Fecha: 16 y 17 de junio de 2018, Le Mans (Francia)

 

4. Lanzamiento del cohete de Elon Musk al espacio

 

Tesla Roadster espacio
Tesla Roadster espacio

 

Sabemos que para Elon Musk no hay nada imposible... o casi nada y de hecho, hace poco nos sorprendía con la noticia de que quería mandar un Tesla Roadster al espacio. Pues bien, por mucha broma que pareciera, el proyecto es real e incluso ya tenemos las primeras imágenes de la fase de preparación llevada a cabo por SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial que él mismo fundó en 2002. El cohete Falcon Heavy será el encargado de hacer de lanzadera con el recién presentado Tesla Roadster en su interior. Una vez allí, la idea es que el deportivo llegue hasta la órbita de Marte. En serio, ¿cómo nos vamos a perder semejante acontecimiento? Una de las grandes citas de 2018, sin duda. 

Fecha: prevista para enero de 2018

 

5. Test de la Fórmula 1 2018

 

Las mejores batallas F1 2017

 

La nueva temporada de la Fórmula 1 comenzará en Australia el próximo 25 de marzo... pero casi un mes antes tendrán lugar en Barcelona los primeros test de la Fórmula 1 2018, que además son abiertos al público. El año llega lleno de novedades interesantes, con nuevos participantes y con promesas por parte de los equipos pero, ¿serán capaces de cumplirlas? La primera prueba de ello la tendremos en febrero, cuando veremos si el trabajo realizado durante el invierno está por dar sus frutos y donde también podremos observar los primeros diseños de F1 2018 con el halo. ¿Logrará estar a la altura McLaren con el motor Renault? ¿Veremos a Carlos Sainz y Fernando Alonso subir al cajón? ¿O más bien el título será de nuevo cosa de Vettel y Hamilton? Las primeras pistas llegarán muy pronto. 

Fechas: del 26 de febrero al 1 de marzo; del 6 al 9 de marzo, Barcelona (España) 

 

Lecturas recomendadas