Citroën Berlingo by Tinkervan: en busca de la aventura

Citroën Berlingo by Tinkervan

La apuesta de Citroën en el mundo 'camper'

Hay muchos vehículos polivalentes y la Citroën Berlingo es uno de ellos. Aprovechando que estamos en verano y que la fiebre por las ‘camper’ no deja de crecer, la firma francesa ha presentado la Citroën Berlingo by Tinkervan.

Se trata del resultado de la colaboración entre este fabricante y la empresa oscense líder en la camperización en nuestro país. Así, aseguran que este modelo será perfecto para realizar cualquier tipo de escapada de fin de semana o incluso vacaciones. 

Estéticamente, el diseño de la Citroën Berlingo by Tinkervan no difiere en gran medida del modelo de serie, pero realmente las diferencias se encuentran en el interior, con una gran cantidad de novedades y elementos para ofrecer comodidad en todas las situaciones. De esta forma, este modelo incluye un colchón de viscolástica, calefacción auxiliar con programador y kit de altura, mesa plegable, nevera de 31 litros, ducha de 10 litros, toldo, etc.

De esta forma, la idea es la de transformar un vehículo de 5 plazas en una camper preparada para cualquier momento de aventura. Gracias a su configuración, es posible contar con un dormitorio sobre el maletero o incluso un salón-comedor en la zona de las plazas traseras gracias a la mesa que se ha incorporado.

Eso sí, esto no es todo dentro del equipamiento de la Citroën Berlingo by Tinkervan. La idea es que pueda ser utilizada sin problemas en cualquier lugar y por ello incluye una batería auxiliar de AGM que se recarga con el funcionamiento del vehículo y permite contar con autonomía para la electricidad y la calefacción estacionaria. Con esta batería podremos suministrar energía a los dos flexos LED y a la luz LED de doble intensidad del habitáculo que se incluyen, por ejemplo.

Para rematar la configuración, esta Berlingo añade tomas de 12 V y entradas USB para utilizar o recargar distintos dispositivos. Con esto, Citroën cree que los amantes de la aventura tendrán todo lo necesario con este modelo y asegura que será una gran opción para utilizar no solo en verano, sino durante todo el año.