Cinco cosas que debes saber del Citroën C1: ¿buscas urbano?

¿Sus cartas de presentación? Ocho colores entre los que elegir, dos motores de gasolina y un maletero de hasta 780 litros de capacidad.

No te pierdas: Los 7 mejores Citroën de la Historia. Los amarás 

Han pasado ya unos años desde que se presentara en el Salón de Ginebra 2014 pero sigue siendo una de las opciones a tener en cuenta en el pequeño mundo de los urbanos. Por eso, aquí te traigo cinco cosas que debes saber del Citroën C1

Cuando la marca francesa presentó la nueva generación del C1, lo hizo con importantes cambios estéticos, mecánicos y tecnológicos y una filosofía de diseño inspira en el Citroën C4 Picasso y en el exitoso Citroën C4 Cactus, que ha extendido su legado hasta el nuevo Citroën C3 Aircross

Aparte, el Citroën C1 cuenta con faros de dos piezas, luces verticales LED de conducción diurna, portón trasero acristalado y pilotos cuadrados con efecto 3D. ¿Más cositas? Sigue leyendo…

1. A tu gusto

¿Quieres algo muy personal? Prueba con el Suzuki Ignis

Una de las cosas que debes saber del Citroën C1, disponible con carrocería de tres y cinco puertas, es las múltiples opciones de personalización que ofrece. Su carrocería puede ir en ocho colores -negro Caldera, gris Gallium, gris Carlinite, oliva Brown, blanco Lipizan, azul Smalt, rojo Scarlet y rojo Sunrise- o bien con pintura bi-tono. Monta, eso sí, llantas de 15 pulgadas y está disponible con techo de lona con las tonalidades Rojo Sunrise, Negro y Gris.

2. Pequeño… ¿pero matón?

El interior del Citroën C1 ofrece capacidad para cuatro personas que pueden viajar cómodamente en el interior de este urbano que mide 3.46 m de largo, 1,62 m de ancho y 1,45 m de alto. El maletero tiene una capacidad de 196 litros y, además, te da la opción de abatir los respaldos de los asientos traseros, por lo que puede albergar 780 litros. 

3. Amigo de la báscula… 

Gracias a que Citroën ha revisado la suspensión del Citroën C1, su eje trasero es 4 kg más ligero y el coche pesa 840 kg. Estrena además muelles, amortiguadores y barra estabilizadora respecto a la anterior generación (2012).

4. Así se mueve

El Citroën C1 pone a tu disposición dos motores de gasolina: el e-VTi 68 Airdream con caja de cambios manual de 5 velocidades (disponible con la caja de cambios pilotada ETG), asociado a la tecnología Stop&Start y a un pack aerodinámico específico, y el tricilíndrico 1.2 VTi de 82 CV, que ofrece un consumo de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2. 

Citroën C1 2015

5. A la vanguardia

La tecnología tiene cabida en este pequeño urbano, que cuenta con un pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se puede controlar la radio, el teléfono, el ordenador de viaje y reproducir vídeos, todo ello con la función 'Mirror Screentechnology'.
¿Quieres más? Puede equipar también entrada y arranque sin llave, cámara visión trasera, asistente de arranque en pendiente o asientos delanteros con memoria, todo dependiendo de lo que quieras desembolsar y lo que esperes de él. El precio del Citroën C1 parte de 11.250 euros. 

Etiquetas: Coches urbanos