Citroën C3 2020: el niño mimado de la marca

Citroën C3 2020 cambios con anterior

Alfredo Rueda

Lo demuestra esta actualización y, por supuesto, sus cifras de ventas.

La verdad es que este Citroën C3 2020 nuevo, nuevo, no es. Estamos ante  la actualización del pequeño Citroën que salió a la venta en 2016. Desde entonces, esta berlina compacta con inspiración crossover ha vendido la friolera de 750.000 unidades en Europa, 72.000 de ellas en España, lo que te puede dar una idea de su aceptación. 

VÍDEO: Citroën C3 2020, todos los detalles de la actualización

Con tantas unidades vendidas del Citroën C3 puede ser comprensible tu miedo a tener uno igual que el vecino. Tranquilo: en total, puedes elegir entre 97 combinaciones diferentes. Son las que salen de conjuntar sus 7 colores disponibles para la carrocería, 4 bitonos, 4 packs de color, 3 ambientes interiores y 3 decoraciones de techo.

Mide exactamente lo mismo que su predecesor, es decir, 3,99 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,47 de alto. Solo cambian paragolpes, parrilla y luces, adoptando la nueva firma lumínica 3D de la marca, además de incorporar dos nuevos colores para la carrocería: Azul Primavera y Rojo Elixir.

El habitáculo es prácticamente idéntico al del modelo anterior con la novedad de que ahora incorpora asientos más gruesos y cómodos se llaman ‘Advanced Comfort’, que son muy parecidos a los utilizados en el C5 Aircross y C4 Cactus. Además, también cuenta con dos nuevos colores para las molduras del salpicadero. 

Citroën C3 2020 cambios con anterior

Asimismo, y aunque el Citroën C3 2020 es pequeño en tamaño, resulta muy grande a la hora de hablar de equipamiento, ya sea de serie o de forma opcional. Porque puede equipar, por ejemplo, elementos como la alerta de cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales de tráfico, detector de vehículos en el ángulo muerto, sensores de aparcamiento traseros o un interesante sistema de frenada de emergencia en ciudad con hasta reconocimiento de peatones. 

En total, 11 sistemas de ayuda al conductor que ahora se completa con otra más: la ayuda al estacionamiento delantero. Por lo tanto, y con 12 ayudas a la conducción, se erige como uno de los compactos líderes en este terreno.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Y por el sistema de entretenimiento del Citroën C3 2020, tampoco debes preocuparte ya que dispone de un equipo multimedia con pantalla de 7" y compatibilidad con Android y Apple, además de una cámara (opcional) para hacer fotos o vídeos de hasta 60 segundos y que se ubica junto al retrovisor interior. Por cierto, su predecesor ya la llevaba.

Menos mecánicas

Respecto a su gama mecánica, se mantiene inalterada, pero nos resulta suficiente para un coche urbano como este C3. Cuenta con una mecánica diésel BlueHDi de cuatro cilindros 1.5 de 100 CV y dos gasolina 1.2 PureTech tricilíndricos de 83 y 110 CV. 

El diésel y el pequeño de gasolina se asocian a una caja manual de cinco velocidades y, el más potente de gasolina y 110 CV a una caja manual o una automática de convertidor de par, ambas con seis marchas. El principal hándicap de esta gama es que no tendrá motores híbridos gasolina-GLP que la anterior generación sí tenía.

Citroën C3 2020 cambios con anterior

Lo compensa con un precio más que asequible y muy a tener en cuenta en los tiempos de austeridad que corren, ya que puedes tener un Citroën C3 PureTech de 83 CV Live (acabado de acceso y sin mucha personalización) por solo 12.600 euros, con un equipamiento más que digno, como control de crucero, aire acondicionado, mando de apertura a distancia, conexión bluetooth o radio digital.

Etiquetas: Coches urbanos