Citroën C3 de segunda mano, ¿interesa? ¿Es una opción recomendable?

Citroën C3 2010
¿Buscas un coche barato? Atento.

Entre los coches nuevos, hay que reconocer que Citroën es una de las marcas que ofrece una relación calidad/precio más interesante: es por eso que, año tras año, siempre está entre las marcas más vendidas en territorio nacional. Es cierto que en los últimos años ha perdido algo de comba en el mercado, con uno de sus principales bastiones, el Citroën C4, algo desfasado respecto a su competencia. Hoy hablamos del Citroën C3 de segunda mano, un coche perfecto para aquellos que busquen un vehículo barato, compacto pero con una buena habitabilidad interior.

Te interesa: los coches más baratos que puedes comprar

En Citroën no se complican mucho la vida y eso es de agradecer: en los últimos modelos no encontramos grandes problemas de fiabilidad. Un Citroën C3 de segunda mano, con 4 o 5 años, se puede encontrar por menos de 6.000 euros. Y es un coche honesto, con un punto práctico muy interesante al contar con una buena habitabilidad interior en un tamaño compacto. 

Entre 6 y 10 mil euros se puede encontrar un gran número de vehículos de segunda mano interesantes, entre los cuales el Citroën C3 de segunda mano está presente con diferentes cosas positivas, entre ellas, una importante oferta también en el mercado de ocasión. El problema que le veo es que las ofertas de Citroën, para coches nuevos, suelen ser potentes y estoy convencido que muchos harán un esfuerzo para llegar a comprar un Citroën C3 completamente nuevo.

¿Es recomendable un Citroën C3 de segunda mano? Sin duda es un concepto interesante para quien busque un vehículo práctico y a buen precio. Es un coche honesto, sin grandes lujos pero sin grandes peros, con un interior en el que te puedes sentir cómodo y con el que realizar viajes sin demasiados problemas, con un coste de mantenimiento bajo y con motores eficientes. Sin duda debe ser una alternativa para quien busque un coche barato, aunque como ya he dicho, quizás la principal duda será: ¿de segunda mano o nuevo? Puedes comprarlo, nuevo y bien equipado, con la nueva imagen mucho más potente, por menos de 10.000 euros. ¡A tenerlo en cuenta!