Pasar al contenido principal

Citroën C4 Aircross, ¿vale la pena comprarlo de segunda mano?

Citroën C4 Aircross
Un SUV compacto a un precio de derribo.

El Citroën C4 Aircross es un SUV compacto que Citroën comercializó a partir del año 2012, un coche de su tiempo: diseño bastante atractivo y motores muy eficientes, tanto diésel como gasolina. ¿Vale la pena comprar un Citroën C4 Aircross de segunda mano? Está claro que su precio es todo un caramelo en el mundo de los SUV de ocasión.

Y es que no lo podemos negar: el precio de alguno de los SUV compactos actuales está por las nubes, sobrepasando en prácticamente todos los casos los 20.000 euros. ¿Y si quieres un SUV compacto con pocos años y pocos kilómetros por unos 10.000 euros? Pues que debes echar un vistazo al Citroën C4 Aircross.

Un tipo sin pretensiones

El Citroën C4 Aircross es una buena opción para comprar de segunda mano por varios motivos. El primero es que Citroën es una marca con una gran depreciación, por lo que su precio se ha ido para abajo de una manera más contundente que en otros modelos de otras marcas más prestigiosas.

 

suv todoterreno segunda mano

 

Dos: estamos ante un SUV bastante interesante. Refinado y que prioriza el confort, por lo que será perfecto para viajar. Cuenta con suspensión de paralelogramo deformable en el eje trasero y en general es un coche bastante bueno para viajar tranquilos con la familia. Es más cómodo que un Citroën C4 Cactus, por poner en contexto.

Más: es cierto que su gama de motores es muy corta, pero parece suficiente e interesante para realizar una conducción tranquila y eficiente. Tres motores se ofrecieron en España, un motor de gasolina de 1.6 litros y 117 CV y dos diésel, uno de 115 y otro de 150 CV. Las versiones menos potentes fueron las más populares y serán las más fáciles de encontrar en el mercado de ocasión.

¿Qué Citroën C4 Aircross debo comprar?

Obviamente, si encuentras un ejemplar de 150 CV a buen precio, es la mejor opción, aunque el diésel de 115 CV mueve al conjunto de manera más que suficiente y con un consumo medio por debajo de los 5 litros a los 100. ¡Todo un mechero! La versión de gasolina no es tan eficiente y sus prestaciones no son para echar cohetes: además es la menos popular en el mercado de ocasión.

 

suv todoterreno segunda mano

 

Algo muy interesante y que resulta una auténtica rara avis en su segmento es que el Citroën C4 Aircross podía elegirse con tracción delantera o con tracción integral, aunque siendo honestos, no es fácil encontrar unidades 4x4 en nuestro mercado. Y menos a un precio de derribo como sí ocurre con el resto de versiones.

Así pues, el Citroën C4 Aircross con el motor diésel de 115 CV no solo es la opción más popular en el mercado de ocasión, sino que probablemente será la más recomendable para un público que busca un SUV eficiente, cómodo, práctico y barato. Lo puedes encontrar por el entorno de los 10.000 euros, con unos 5 años de antigüedad y unos 100.000 kilómetros. ¡Una opción a tener en cuenta!


 

Etiquetas:

SUV Segunda mano

Y además

Buscador de coches