Citroën C5 Aircross 2022: Llama la atención por su diseño y practicidad

Citroën C5 Aircross

Gustavo López Sirvent

Este SUV presenta un gran espacio interior y una excelente gama de motores

El Citroën C5 Aircross 2022 tiene rasgos distintivos a primera vista. Se caracteriza por ser un SUV que destaca por su gran espacio interior, su elevado nivel de confort y por contar con diversas mecánicas. Es un coche que llama la atención por su diseño. 

El Citroën C5 Aircross es un todocamino con presencia gracias a una voluminosa defensa y a una firma lumínica LED en "V" que tiene un diseño de teclas de piano. Es alargada y se une por medio de una parrilla retroiluminada. Además, posee unas novedosas llantas bitono de 18 pulgadas en acabado diamantado.

En línea con la parte delantera del vehículo, Citroën presenta una nueva firma luminosa tridimensional de LED en la parte trasera. El grupo óptico está dotado de un cristal tintado estructurado que se hace eco de la forma de los tres módulos LED. Al igual que en la parte delantera, el sutil diseño en forma de llave de piano refuerza el profundo efecto 3D de la firma luminosa.

Interior del Citroën C5 Aircross 2022

A la derecha del cambio, la ruleta del Grip Control
A la derecha del cambio, la ruleta del Grip Control

El diseño interior del Citroën C5 Aircross 2022 destaca, principalmente, por ofrecer una buena ergonomía. El volante, presidido por un sistema multifunción, se encarga de custodiar a un cuadro de mandos completamente digital de 12,3 pulgadas. En él encontramos toda la información relacionada con el coche y permite a su usuario personalizarlo a placer en diferentes parámetros.

El salpicadero lo preside por una pantalla táctil de 10 pulgadas situada en una posición alta. La intención es reducir al mínimo las distracciones a la hora de utilizarla. En esta pantalla se ha integrado la climatización, lo que no resulta muy cómodo para el conductor. 

Sus medidas (4,5 metros de largo, 1,689 metros de alto, 1,969 de ancho y una batalla de 2,730 metros) son superiores a las de sus competidores y le permiten tener un espacio interior más que suficiente para cinco personas. Además, presenta un espacioso maletero de 580 litros mínimo, que se convierten en 1.630 si se abaten los asientos de la segunda fila. 

Motorizaciones

Citroën C5 Aircross 2022

La gama de motores disponible en el C5 Aircross es amplia y bastante variada pudiendo escoger entre mecánicas gasolina, diésel o híbrida enchufable. En el caso de la oferta gasolina nos encontramos con una única opción, un 1.2 PureTech de 130 CV y 230 Nm de par motor. Se puede asociar con el cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par.

La única opción diésel disponible en el C5 Aircross es un 1.6 BlueHDI de 130 CV con 300 Nm de par motor. Destaca por su bajo consumo de combustible (6,4 litros a los 100 km) y por estar dotado de la última tecnología en sistemas anticontaminación. Este motor puede asociarse tanto a un cambio manual de 6 velocidades como al automático de 8.

Versión híbrida enchufable

Para terminar nos encontramos con el Citroën C5 Aircross Hybrid, una versión híbrida enchufable de 225 CV que combina un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 109 CV a través de un cambio de 8 relaciones. Las baterías son de iones de litio, con 13,2 kWh, homologando una autonomía máxima WLTP de 55 Km. Con esta configuración el modelo recibe la etiqueta ECO.