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Citroën C5 Aircross o Seat Ateca: ¿cuál deberías comprar?

SUV o no SUV: ésa es la cuestión. No, no lo es.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
¿Citroën C5 Aircross o Seat Ateca?

¿Necesitas cambiar de montura y la interminable lista de coches nuevos disponibles termina siempre haciéndote desistir? No sufras: olvídate de los consejos de tu cuñado para comprar y céntrate en analizar las alternativas que mejor se adaptan a tus necesidades... por particulares que éstas sean. ¿Tienes decidido estrenar un Citroën C5 Aircross o un Seat Ateca pero eres incapaz de tomar la última decisión? Siéntate y toma nota: quizá tras leer este artículo salgas definitivamente de dudas. ¡Empezamos!

 

¿Citroën C5 Aircross o Seat Ateca? Diseño

Citroën C5 Aircross

 

¿Y si alguien se atreviera con un C5 Aircross pickup?

Por mucho que intentemos esconderlo, vivimos en un mundo dominado por las apariencias... y por eso la imagen de cualquier automóvil que desee triunfar en nuestro mercado necesita ser atractiva y más resultona que la de sus rivales. ¿Quieres saber quién gana en este terreno? Para nosotros, no hay ninguna duda: el nuevo Citroën C5 Aircross 2018. Vale, puede que la estética del Ateca te resulte más acorde a tus gustos y que creas que la del modelo galo se pasa de personal... pero ese es precisamente el valor que más echamos en falta entre los SUV que llegan en 2018: los todocamino cada día siguen la senda marcada por los que triunfan sin apostar por hacer valer su propio estilo. Bien hecho, Citroën. Bien hecho. 

 

¿Citroën C5 Aircross o Seat Ateca? Interior

Citroën C5 Aircross

 

A la hora de valorar el aspecto interno de cualquier automóvil es preciso tener en cuenta varios factores... que en este caso nos llevan a un irremediable empate entre el hermano mayor del Arona y el nuevo SUV de la marca de coches francesa: mientras que a la hora de valorar su diseño habrá quien prefiera la mayor sobriedad general o el completísimo sistema de infoentretenimiento del producto español, seguramente habrá quien aprecie -y mucho- el espacio extra que ofrece en su zona de carga el rival francés con nada menos que 580 litros. Sí, eso suponen exactamente 70 de ventaja con respecto al de Seat. Y se notan. 

 

¿Citroën C5 Aircross o Seat Ateca? Oferta mecánica

Seat Ateca

 

¿Te preocupa cuáles son los corazones que podrían latir bajo el capó de tu nuevo amigo? No deberías preocuparte demasiado: las gamas de ambos contendientes están nutridas por varias opciones diseñadas para satisfacer los gustos de cualquier cliente aunque, de nuevo, es el rival patrio el que se lleva la victoria gracias a la presencia de una oferta más amplia compuesta por mecánicas gasolina y diésel con potencias comprendidas entre los 115 y los 190 CV que, además, pueden ser combinadas con distintas cajas de cambio y tracción integral para dar lugar a un catálogo de lo más variopinto. ¿Y en el caso del C5? Tan sólo podremos disfrutarlo con cuatro bloques distintos -dos gasolina y dos diésel de entre 131 y 180 CV- con caja automática para las variantes más potentes... y tracción delantera. Sí o sí. 

 

¿Citroën C5 Aircross o Seat Ateca? Comportamiento

Seat Ateca

 

Valorar este apartado es complejo porque, de momento, no hemos podido sentarnos tras la rosca del hermano más grande del C3 Aircross. Lo que sí hemos podido paladear es el alto grado de confort que aporta su nueva suspensión dotada de amortiguadores progresivos hidráulicos desde el asiento del pasajero y, una vez más, los galos lo han logrado: la vida a bordo será de lo más cómoda para todos sus ocupantes. ¿La pega que hemos encontrado? Debido a que no puede disponer de tracción integral en ningún caso -aunque sí podrá montar un selector de modos Grip Control- resulta menos polivalente que el Ateca -prueba- y, por esa razón, tenemos que darle nuevamente esta pequeña victoria parcial al nacido en Martorell. 

 

¿Citroën C5 Aircross o Seat Ateca? Precio

Citroën C5 Aircross

 

De nuevo, adjudicar una victoria final -porque el coste del producto es uno de los factores más importantes a la hora de valorar la compra- a uno de nuestros protagonistas de hoy es harto complicado: mientras que la gama del retoño de Seat arranca en unos más que comedidos 18.450 euros si te conformas con el acabado más sencillo unido al bloque TSI de 115 CV, lo que pedirán los hermanos de Peugeot para llevarte a casa a su Citroën C5 Aircross sigue siendo un misterio. Sí, sabemos que te acabamos de dar un buen planchazo... pero si por algo se caracteriza la firma gala es por su competitividad a la hora de confeccionar sus catálogos. Algo nos dice que tendrán un precio muy parecido. Para ponerte las cosas aún más difíciles. ¡Ay!

 

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