Las ciudades españolas donde se roban más coches

España está en el top 15 de robos de coches en Europa

¿Vas de vacaciones?

Estas son las ciudades españolas donde se roban más coches. Y si estás pensando en ir de vacaciones a alguna de ellas será mejor que tengas especial atención en donde dejas tu coche. Por supuesto, un coche es susceptible de ser sustraído en cualquier lugar, pero, según un estudio, en estas ciudades hay más posibilidades de que eso ocurra. Pon atención a los lugares que destacan.

España es un país seguro, o al menos la percepción de la mayoría apunta a ello. Una gran parte de la población asegura que vivimos en uno de los países más seguros, y pese a ello no hay que confiarse. Si bien, según datos del Global Peace Index 2017, España ocupa el puesto 16 en seguridad en Europa y el 23 de todo el mundo. Madrid, por ejemplo, es la tercera ciudad más segura de Europa.

Barra antirrobo Auto Companion

Contando con ello, hay determinados “puntos calientes” en nuestra geografía que tienen un índice de delincuencia, de robo de coches particularmente, que merece la pena reseñar. Teniendo en cuenta que valoramos más el turismo interior desde la pandemia, y que ha subido el porcentaje de españoles que viajamos a otras ciudades de España, es importante que sepamos donde hay más probabilidades según estudio de que te roben el coche.

A pesar de no ser obligatoria, el 90% de los españoles incluye en su póliza de seguro la protección en caso de robo. Esto nos da una tranquilidad extra, sobre todo en ciudades como Sevilla, Parla, Ciudad Real, Melilla y Dos Hermanas. Estas localidad, según los datos de la Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA, tienen una tasa de robo de coches superior a la media.

¿Qué coches se roban más?

El Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el SEAT León, el Ford Focus o el BMW Serie 3 son los favoritos por los ladrones. Tanto es así que estos cinco modelos suman el 18% de los robos de vehículos en nuestro país. Dado que son coches muy populares la demanda de piezas para reparaciones aumenta el interés de “los cacos” por ellos. De la misma forma, este estudio asegura que dos de cada tres unidades aseguradas que sufrieron un robo en España tenía más de 10 años.

“Los superventas son los vehículos que protagonizan más robos por la mera razón de que hay muchos en la calle.” “Los modelos que despiertan más interés entre los amigos de lo ajeno son los coches de vocación puramente urbana y las furgonetas.”

seat ibiza

Las ciudades españolas donde se roban más coches

  1. Sevilla. 184,55%
  2. Parla (Madrid). 162,75%
  3. Ciudad Real. 137,07%
  4. Melilla. 125,42%
  5. Dos Hermanas (Sevilla). 115,17%
  6. Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). 112,87%
  7. Fuenlabrada (Madrid). 106,99%
  8. Badalona (Barcelona): 95,95%
  9. Cornellà de Llobregat (Barcelona). 95,63%
  10. Huelva. 89,38%

Conoce cómo trabajamos en TopGear.