Las claves del Cupra Terramar: desde sus motorizaciones o tecnología hasta el precio

Cupra Terramar

El nuevo Cupra Terramar se ha presentado como el próximo vehículo con motores de combustión interna de la marca española. Y ya conocemos todos sus datos y claves.

El Cupra Terramar apunta a ser uno de los SUV revelación de 2024. Un vehículo completamente nuevo, con motores de combustión interna puros o en formato híbrido e híbrido enchufable. Quizá tengas algunas dudas respecto al modelo, y por eso te traemos sus datos más importantes.

Este es el nuevo Cupra Terramar 2024: un SUV novedoso y con opciones híbridas y PHEV

Todas las motorizaciones, sus novedades en el interior a nivel de tecnología, ofertas de lanzamiento o el precio del Cupra Terramar son algunas de las posibles preguntas que tendrás en mente. Así que repasemos cada uno de los puntos de este coche familiar.

Motorizaciones del Cupra Terramar, que incluyen etiqueta ECO y Cero

Cupra Terramar

El Cupra Terramar contará con cinco motorizaciones diferentes. Todas ellas gasolina y unidas a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades y doble embrague. Una gama donde elegir el modelo que más te convenza para tu día a día.

Tendrás el motor 2.0 TSI con 204 CV y tracción total 4Drive o el Cupra Terramar VZ, que asciende a la categoría de SUV deportivo con 265 CV y tracción integral. Ambos con la etiqueta C de la DGT y un notable ahorro de peso frente a las demás versiones.

En cuanto a los híbridos, el motor mild hybrid 1.5 eTSI de la versión de acceso desarrollará 150 CV con tracción integral y etiqueta ECO. Los híbridos enchufables (PHEV), por su parte, usarán ese mismo motor junto a una mayor asistencia eléctrica para conseguir 204 o 272 CV con tracción 4Drive y más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Nueva tecnología de chasis

Cupra Terramar

Además de los motores, el Cupra Terramar 2024 contará de serie con tecnologías como la suspensión deportiva con amortiguadores de doble válvula. Es decir, que controlan por separado las fases de compresión y rebote para ofrecer el máximo confort y comportamiento firme en situaciones que lo requieran.

Estas novedades forman parte del Control de Chasis Adaptativo (DCC), como también lo hace la dirección progresiva, que puede ajustar la dureza y precisión del volante dependiendo de la velocidad. O también, un servofreno eléctrico para conseguir una respuesta rápida y sensitiva durante las acciones de disminución de la velocidad.

Un interior confortable y envuelto en el mundo digital

Cupra Terramar

En el interior, destaca como actor principal la pantalla multimedia de 12,9 pulgadas sobre el salpicadero. Con un software renovado y más intuitivo que aglomera todos los controles del vehículo. Aunque mantiene algunos controles físicos táctiles (y retroiluminados) en la parte inferior.

Será compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, y en la consola central habrá un cargador inalámbrico para tu smartphone de 15 W con refrigeración incorporada. Algo importante, especialmente con este tipo de recargas.

Además de estos detalles, habrá cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas personalizable, Head-Up Display y sistema de sonido opcional Sennheiser con 12 altavoces y 390 W de potencia. Para disfrutar al máximo de la música en un interior con una agradable iluminación ambiental.

Lanzamiento y precio del Cupra Terramar

Cupra Terramar

El nuevo Cupra Terramar ya está disponible para configurar en la web oficial de la marca y los primeros llegarán a finales de octubre a las carreteras. Como edición especial de lanzamiento, habrá 1.300 unidades limitadas con motivo de la America’s Cup de vela. Una competición de la que Cupra es patrocinadora oficial.

El precio de este SUV grande partirá desde los 41.190 euros con el motor 1.5 eTSI de 150 CV y un consumo homologado de 6,2 litros a los 100 kilómetros. Ligeramente más barato que algunos de sus rivales directos en el segmento.

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