El coche eléctrico de Infiniti se basará en el Q Inspiration Concept

Berlina eléctrica de Infiniti

Miguel Lorente

Buenas noticias, una nueva berlina eléctrica está de camino

El mundo no necesita más SUV pero sabemos que no nos hacen caso. Nos da igual, nos seguimos quejando de falta de nuevas berlinas que le den aliciente a un segmento que parece dar muestras de querer reflotar. Ahora sabemos que, en un futuro a corto-medio plazo, la berlina eléctrica de Infiniti  supondrá para el usuario ampliar las opciones más allá de los todocaminos.

Este coche nuevo prescindiría de los combustibles fósiles pasándose por completo a la electricidad, un coche eléctrico que además formara parte de la nueva generación de nuevas berlinas eléctricas.

Este turismo se basaría en el prototipo presentado como novedad en el Salón de Ginebra de 2018 llamado Q Inspiration Concept. Un modelo que, sin ser rompedor con la imagen actual de la marca, resulta más atractivo, menos tosco y con líneas más dinámicas.

¿El futuro eléctrico y autónomo de Infiniti?

Puede que estemos ante un nuevo concepto de vehículo para Infiniti, ya que este prototipo no será sino el referente de una nueva generación de coches.

Es cierto que en el vídeo del Q Inspiration Concept se avanza un nivel de conducción autónoma ProPilot de nivel 2 y aparece referencia al sistema de combustión VC-Turbo pero hay que ver más allá de lo que nos enseñan, nos presenta un futuro donde el vehículo es un smartphone con ruedas que se conecta con su entorno y comunica con los demás vehículos, donde la energía eléctrica es el nexo común.

No es de extrañar que Infiniti quiera proveer a sus coches de alta gama de las tecnologías de autopilotado, una gestión autónoma de la conducción que permita a sus ocupantes usar el tiempo en sus desplazamientos para cualquier asunto salvo preocuparse por conducir.

Por otro lado, Infiniti es la marca premium de Nissan, que forma parte del grupo de Renault. Estas marcas están centradas desde hace años en la implantación de una gama de coches eléctricos. Sabemos que Infiniti está ya sumergida en un proceso de transformación orientada en los vehículos de alta gama con motores eléctricos. Por una lado estarán los 100% eléctricos y por otro los eléctricos que se apoyarán en un motor de combustión de gasolina que hará las veces de generador de recarga para largas distancias.

De hecho esperamos la llegada del primer coche eléctrico de Infiniti en 2021, un vehículo que podría ser uno de los cinco que comenzarán a fabricarse en China para China. El país asiático que prevé una mayor subida de vehículos y, sobre todo, los de mayor copete, donde los japoneses no quieren que sus rivales europeos resten ventas.

Si unimos los lazos, encontramos que Infiniti planea lanzar al mercado una berlina eléctrica que se fabricará en China en un plazo de tiempo relativamente cercano y que estará basada en el prototipo Q Inspiration Concept. ¿Hace falta decir más? Sí, que ya estamos deseando verla.

Tienes la información de los modelos de Infiniti en nuestra sección de fichas.