Coche feo de la semana: FSO Polonez

FSO Polonez
Mira el lado positivo: la solución a copilotos pesados...

El coche feo de la semana es la mitad de feo que todos los que te hemos mostrado hasta ahora; se llama FSO Polonez y es una modificación, de manera que no es un coche, es medio coche… (de ahí que sea la mitad de feo, claro).

El FSO Polonez fue un coche polaco basado en el Fiat Polski 125p y se produjo entre mayo de 1978 y abril de 2002… Ya de por sí, en su versión original, era bastante soso (aunque su diseño fue evolucionando con el paso de los años), pero cumplía su función: era económico y producido en Polonia con genes polacos.

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Aquí tienes una foto de cómo lucía el modelo FSO Polonez Caro 1.5 GLE en el año 1991 y si has visitado algún país de Europa del Este, seguro que te has imaginado fácilmente rodando por allí con él… tras la caída de la URSS. 

Y es que en 1972, el Partido Comunista de Polonia apostó por el desarrollo de productos autóctonos y ¿qué mejor que hacerlo a través de coches como el FSO Polonez? De ahí ese espíritu que muestra…

FSO Polonez 1991
FSO Polonez 1991

El propietario de uno de ellos ha decidido, por algún motivo que desconocemos, reducir su FSO Polonez a la mitad, concentrando todo su interior en un habitáculo reducido… y lo mismo con el motor, que aunque HowNotToDesignACar no ha publicado fotos de él, entendemos que estará comprimido bajó el capó. ¿No te recuerda algo al Renault Twizy?

Lo más chocante (y feo de este coche) es sin duda la disposición de los asientos. El FSO Polonez se ha convertido en un biplaza con los asientos en tándem. Puede ser una solución para los copilotos pesados… o una desgracia si tienes que llevar a tu acompañante dándote la lata detrás de la oreja. Aunque tampoco creo que tengas intenciones de llegar muy lejos con esto…  Salvo que sea al desguace. 


Foto: By Fsopolonezcaro - Own work, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8672974