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El coche feo de la semana: Mitsubishi Eclipse Cross

Su estética no acaba de convencernos, la verdad...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Es lunes, hace un calor terrible en toda España y encima tienes que ir a trabajar mientras casi todo el mundo está de vacaciones. Una idea que no acaba de gustarnos, como ocurre con el diseño del Mitsubishi Eclipse Cross. Tal vez no estés de acuerdo con nosotros, pero es que tampoco es el todocamino que más nos alegre la vista...

Si eres verdaderamente petrolhead, seguramente conozcas el primer modelo de la marca de los tres diamantes que llevó el nombre del Mitsubishi Eclipse Cross. Y que, por supuesto, no tenía nada que ver con un SUV -¿por qué se venden tantos?-. El portador original de tan distinguido apellido apareció en los años 90 y fue sometido a una profunda remodelación hacia mediados de la década. ¿Sufriste la fiebre tuning desatada en España tras el estreno de la saga Fast and Furious -toma, 10 frikadas que debes conocer-? Entonces estoy seguro de que en tu habitación habrá colgado algún póster con su foto. 

 

VÍDEO: el Mitsubishi Eclipse Cross, en acción

 

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Lo más probable es que, recordando las líneas del Eclipse de antaño, te estés preguntando qué ha ocurrido para que en Mitsubishi hayan creído que era una buena idea transformarlo en lo que es ahora. Y la respuesta es muy sencilla: las modas también hacen su mella en el mercado del automóvil... y este nuevo coche es la respuesta a dos de ellas. Sí, estoy hablando de los todocamino... y de recuperar viejos nombres del cajón del olvido para intentar despertar en los clientes un apego nostálgico por un producto totalmente nuevo. 

¿Te gusta lo que ves? Nosotros no acabamos de encontrarle el punto al nuevo Mitsubishi Eclipse Cross. Llámanos locos, pero según el ángulo incluso nos recuerda un poco a las formas del controvertido Pontiac Aztek. Vale, sé que me vas a decir que sobre gustos no hay nada escrito. Cierto. 

¿Cuál es el motivo de que una marca con modelos en su legado como el Lancer EVO o el Montero se vea obligada a lanzar todocaminos más sositos como éste? Muy sencillo: necesitan sobrevivir... y eso se hace vendiendo. Imagino que el mismo razonamiento ha debido seguir Opel para darle el ilustre apellido de su Kadett GSi o algunas versiones de su Manta para la versión más picantona del Insignia Grand Sport. Cuyo acabado GSi podrá montar un bloque diésel. Sí. 

 

 

¿Significa este artículo que el Mitsubishi Eclipse Cross es un mal coche? En absoluto, amigos y amigas: con una gama mecánica compuesta por un bloque diésel de 2,2 litros y 150 CV al que se suma otro de gasolina de 1,5 y 163, la respuesta que puede esperarse de él es de todo salvo mala. Y si te preocupa el espacio tampoco sufrirás demasiado con él: 448 litros de maletero y un habitáculo modulable lo convierten en una de las opciones más versátiles de su segmento. ¿Lo ves? Todo en la vida tiene su lado positivo. Como trabajar en agosto...

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