Este es el coche gasolina que menos se rompe en España

audi q3

¿Sabes cuál es el coche gasolina que menos se rompe en España? Un estudio de fiabilidad llevado a cabo por la OCU ha revelado cuál es el ganador.

No lo decimos nosotros, lo dice la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el último informe de fiabilidad publicado el pasado mes de junio. En este estudio no solo se especifica cuáles son los coches que menos se avería y las marcas que menos visitan el taller, sino que también se incluye la respuesta a cuál es el coche gasolina que menos se rompe en España, al menos según la OCU.

La fiabilidad es un factor clave a la hora de comprar un coche nuevo. Nadie quiere desembolsar una importante cantidad de dinero en un vehículo que sufrirá constantes averías y del que no puedes fiarte cuando vas a realizar un viaje largo por carretera. Por no mencionar los elevados costes de las reparaciones en el Servicio Oficial una vez se ha agotado la garantía del coche.

Es por eso que todos queremos un coche que se rompa lo menos posible y que tan solo visite el taller para el mantenimiento. Asumimos que las revisiones son parte de tener en propiedad un coche, pero queremos que el vehículo siempre responda y que no nos deje tirados en mitad de una autopista a 40 grados en pleno mes de agosto de camino a nuestro destino vacacional.

Este es el coche gasolina que menos se rompe en España

Entonces, ¿cuál es el coche de gasolina que menos se rompe en España? Según el informe publicado por la OCU, son tres los modelos que se sitúan dentro de este ranking. Acompañando al Kia Rio y al Hyundai i20 encontramos al coche de gasolina más fiable del mercado, el Audi Q3 de segunda generación.

Esta segunda generación se presentó a mediados de 2018 y está disponible con motores de gasolina y diésel, así como versiones híbridas enchufables. De todos ellos, hay una mecánica que permite al Q3 situarse como el coche más fiable con motor de gasolina, el 1.5 TFSI de cuatro cilindros en línea, 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor máximo.

Bajo la nomenclatura 35 TFSI, el Q3 está disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como con una transmisión automática S tronic de doble embrague y siete relaciones. La potencia se envía exclusivamente al tren delantero, ya que este motor no equipa la tracción total quattro de Audi.

El Audi Q3 35 TFSI está disponible desde 43.060 euros con el acabado de acceso a gama Advanced y el cambio manual de seis marchas. Con ese dinero te llevas a casa un coche con etiqueta C y un consumo medio homologado de 6,3-7,0 l/100 km, según el ciclo WLTP.

Características, equipamiento y precios del Audi Q3 35 TFSI

El Audi Q3 mide 4.485 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.585 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.680 mm. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero con una capacidad volumétrica de 530 litros, cifra que aumenta hasta los 1.525 litros una vez son abatidos los respaldos de los asientos traseros.

El SUV de Audi está disponible con el motor 1.5 TFSI de cuatro cilindros en una segunda carrocería denominada Q3 Sportback. Esta variante tiene una zaga ligeramente rediseñada, un techo más corto de tipo coupé y una luneta trasera más inclinada. Es 15 mm más largo y 20 mm más bajo que el Q3 estándar, aunque pierde 125 litros de capacidad de maletero con los asientos abatidos.

En el apartado de equipamiento, tomando como base el acabado de acceso a gama Advanced, encontramos elementos destacados como las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, los faros de LED traseros, barras longitudinales de techo, portón trasero eléctrico, llamada de emergencia, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, sensor de luces y lluvia, y limitador de velocidad.

También hay un cuadro de instrumentos digital, control por voz, 6 altavoces, tapicería de tela, sistema Start-Stop, asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40, Audi pre sense front, aviso de salida de carril involuntario y asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Estos son los precios del Audi Q3 35 TFSI:

VersiónPrecio
Audi Q3 35 TFSI Advanced 43.060 euros
Audi Q3 35 TFSI S tronic Advanced 45.450 euros
Audi Q3 35 TFSI S line 45.660 euros
Audi Q3 35 TFSI Black line 48.040 euros
Audi Q3 35 TFSI S tronic S line 48.050 euros
Audi Q3 35 TFSI S tronic Black line 50.430 euros