Y el coche más valorado por los internautas en abril es...

Nissan Leaf
La democracia no siempre funciona. Y aquí hay una prueba.

¿Te cuesta un trabajo inimaginable ponerte de acuerdo con tus colegas para elegir vuestro artefacto favorito? Quizá debierais organizar una encuesta pública... y preparar vuestros corazones para lo peor. ¿Podrías adivinar cuál es el coche más valorado por los internautas en el pasado mes de abril? Sé que has pensado en el Porsche 911 GT3 RS 2018. O en el nuevo Ferrari 488 Pista. Pero no: es el Nissan Leaf. El maldito compacto eléctrico japonés. 

Nissan Leaf: el coche más valorado por los internautas

¿Conoces las ventajas del coche eléctrico frente a los diésel o gasolina?

Aunque es más que probable que no lo conozcas, GEOM Index es un indicador de popularidad que toma en consideración variables como la opinión de los usuarios con respecto a los coches nuevos disponibles en el mercado y la notoriedad que los fabricantes tienen entre el público. Los resultados del pasado mes de abril ya han sido publicados y el podio es realmente sorprendente... con un coche eléctrico en primera plaza por delante de rivales como el Subaru Impreza, el Audi A6 Avant o el nuevo Mercedes Clase A. Sé que estás alucinando, pero la batalla ha estado reñida: ha logrado alzarse con la victoria con sólo un punto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado. A continuación tienes la tabla completa: 

Los coches mejor valorados por los internautas en abril

Los fabricantes premium, a la cabeza

Entre las marcas de coches con mejor valoración entre los usuarios encuestados las primeras plazas han ido a parar a manos de el trío alemán formado por Audi, BMW y Mercedes. Entre los constructores generalistas ha sido Hyundai el de mayor éxito y, con argumentos tan sólidos como el espectacular i30 N, no me parece nada extraño. Subaru y Nissan han cerrado un podio dominado con puño de hierro por los fabricantes asiáticos. 

Las marcas mejor valoradas por los internautas en abril

¿Cómo te has quedado? Sí, el Nissan Leaf 2017 es el coche más valorado por los internautas en el pasado mes de abril... y ha hecho Historia gracias a ser el primer eléctrico en conseguirlo. Sé que ahora mismo todo tu mundo se está tambaleando y que tienes más miedo que nunca a la democracia. Ya somos dos. ¡Ay!

Si estás buscando tu coche nuevo ideal, haz click aquí